UN TITULAR:
LA ALCALDESA DE SEGOVIA REIVINDICA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES COMO SÍMBOLO DE CALIDAD DEMOCRÁTICA.
Tiene derecho a decirlo...pero en su caso no es cierto. Hace ya bastante tiempo que la teórica “alcaldesa de todos” ha dado el paso hacia el supremacismo feminista. Quizás por eso los ciudadanos de la capital ha pasado de darle en las elecciones anteriores 9.523 votos frente a los 1.416 (un 5,3% del electorado participante) que obtuvo Vox, a los 7.931 en las recientes frente al subidón de Vox con 3.981 que se corresponden con el 17% del electorado y eso con una candidata prácticamente desconocida. Pero tanto Clara I, como ustedes y nosotros somos libres de interpretarlo como nos de la gana.
UNA REALIDAD: Que los lujos son caros. Los propietarios de yates, palacios o caballos purasangre lo saben, por eso cuando vienen mal dadas no les queda más remedio que desprenderse de ellos o asistir a su decrepitud.![[Img #61919]](http://segoviadirecto.com/upload/images/03_2022/1667_realidad-1.jpg)
Pues eso mismo sucede con las calzadas adoquinadas y las aceras empedradas/emborrilladas de esta ciudad cuyo gobierno decidió hace ya mucho tiempo anteponer el turismo de masas y el gasto en chorradas al más elemental bienestar ciudadano. Por eso ni las repara adecuadamente (inadecuadamente si…y muchas veces) ni se decide a sustituirlas antes de que los vehículos se deshagan en mitad de P. Claret o las señoras peatonas les revienten los juanetes por el Paseo de los Tilos.
“UN CRIMEN”:
Entrecomillado porque no es para tanto. Pero no solo a los cinéfilos sino a los simplemente aficionados al cine nos parece especialmente vergonzoso que un programa de TVE que se llama ampulosamente “Historia de nuestro cine” corte radicalmente la emisión de todas las películas programadas antes de que aparezcan los títulos de crédito en los que figuran todo el equipo técnico que ha contribuido a su realización, los títulos de las aportaciones musicales, las localizaciones del rodaje y bastantes detalles más. Y todo eso para disponer de unos escasos minutos más para un coloquio muchas veces lleno de tópicos, lugares comunes o de simple y llano peloteo mutuo.
UNA OPINION: Que nos ha ofrecido recientemente Brahim Gali, un político saharaui, que goza de la ciudadanía española y por lo tanto con derecho a entrar y salir de nuestro país (que es también el suyo) cuando le dé la gana y que ejerce como Secretario general del Frente Polisario y Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, desde 2016.![[Img #61922]](http://segoviadirecto.com/upload/images/03_2022/69_4541_diseno-sin-titulo-6.png)
¿Y qué dice el hombre? Pues que “la política española tiene que ser la que le interese a España, no la que le agrade a Marruecos, porque ese país no quiere normalizar las relaciones, quiere sencillamente imponer su voluntad a los gobernantes españoles”. Y así es y será especialmente desde que Marruecos se ha ido arriba bajo el manto de Francia y el caprichoso reconocimiento que le otorgó el psicópata de Trump. Así que chantajes, amenazas, microinvasiones y desaires serán constantes mientras ellos, o mejor dicho su rey, no se salga con su voluntad.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91