La entidad cofrade cumple así con uno de sus objetos fundacionales aportando de sus propios recursos económicos para asistir a los que más lo necesitan
La Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz del Santo Cristo del Mercado se suma a la campaña iniciada por Cáritas para ayudar a los refugiados ucranianos con el ingreso de una aportación económica.
La grave situación que están atravesando miles de ucranianos desplazados de sus hogares, motivado por la guerra provocada por la invasión por Rusia de su país, ha impulsado a la cofradía segoviana a apoyar económicamente para dotar de recursos para ayudar a nuestros vecinos de Ucrania.
“Afortunadamente contamos con recursos económicos en la Cofradía que obtenemos a través de nuestras gestiones como son la venta de lotería Navidad, colaboraciones con la revista anual que editamos, o eventos gastronómicos durante las fiestas, a las que se suma la cuota y donativos de los cofrades. La Cofradía es muy visible en Semana Santa, pero también cumplimos una función social, que desde la junta directiva actual hemos pensado que donde se necesita ahora es con nuestros hermanos de Ucrania que están viviendo una situación terrible” comenta José Germán de Lara, presidente de la Esclavitud.
De la misma manera invita a los cofrades y vecino del barrio a sumarse de modo individual con sus donativos en las cuentas habilitadas por Cáritas para esta campaña de ayuda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142