UNA DESVERGÜENZA: Que unos ciudadanos que aun viviendo bajo una economía de mercado,
deberían gozar teóricamente de la protección de un Estado social, democrático y de derecho que garantizara sus legítimos intereses económicos como consumidores, tengan que soportar el abuso despótico de unas entidades bancarias que se ampararon en un discutible mal momento de alguno de sus apartados de negocio para encarecer casi hasta la usura cuotas, comisiones y tramites que afectan especialmente a los segmentos mas desfavorecidos de la sociedad. Como algo parecido está sucediendo con las compañías suministradoras de electricidad, es conveniente que sepan que los beneficios de la gran banca se han disparado (hasta casi 20.000 millones, vean el cuadro adjunto), que una electica como Naturgy ha terminado el ejercicio con 1.214 MILLONES de beneficio y que una genocida del pequeño comercio como Amazon ha superado los 30.000…aunque con esta última algo de la culpa es nuestra.
UNA PREGUNTA:
¿Alguien se indignaría porque en el siglo XXI se mantuviese una celebración tradicional consistente entre otras cosas en homenajear a un hombre con el título honorifico de “Matamujeres”, entregarle una especie de trofeo denominado Matamujeres de Oro y culminarlo todo con la quema en la plaza pública de un pelele relleno de paja que representa a una mujer?
No se indignaría nadie porque ya se habrían ocupado el sentido común o Dª Irene Montero (que no es precisamente lo equivalente) de terminar con tamaña barbaridad. Pues ahora cambien el término mujeres por el de hombres, que es lo que sucede en la realidad en diversas localidades de la provincia de Segovia y se sorprenderán de que tamaño atavismo continúe, pese al supuesto machismo dominante, al patriarcado irredento y al Ministerio de Igualdad que todo lo ve.
UN CARTEL: Muy interesante.
El que en estos días nos esta ofreciendo el Palacio Quintanar con los trabajos del tristemente recién fallecido Teodosio Magnoni que exhibe esa tan original como interesantísima transición en la que desde la pintura plana hace surgir el espacio, el equilibrio, el volumen. Verdaderamente indispensable.
Como además comparte espacio expositivo con los coloristas trabajos de Suso Barrio (“Mujeres de Park Avenue”) y con la muestra conmemorativa del superpremiado maestro del diseño gráfico Manolo Prieto titulada “La huella”, no les va a defraudar.
![[Img #61638]](http://segoviadirecto.com/upload/images/02_2022/9724_cartel-3.jpg)
UNA CARTA:
La firmada por nuestro convecino Francisco Sánchez Aguado publicada en El País bajo el titular ¡Viva la sanidad pública! : “Hace unas semanas recibí el alta del Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras una operación a corazón abierto. Durante mi ingreso, he visto situaciones estresantes debidas a la escasez de personal, pero nunca he dejado de ver una entrega sin reservas de todos los sanitarios, siempre profesionales, eficaces y empáticos. A pesar de todas las dificultades objetivas, todos, del primero al último, se merecen un 10. Y también se merecen que quienes gestionan el dinero público inviertan sabiamente en recuperar lo perdido por la sanidad pública en los últimos tiempos y reconozcan, de una vez por todas, que la salud no puede ser un negocio privado. Con mi más sincero agradecimiento ¡viva la sanidad pública!”







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212