Recién estrenado el año 1972 Silvano y Angelita abrían en Segovia el Restaurante Maracaibo. Así, a secas, años más tarde añadirían el apellido de Casa Silvano que hoy luce en su local.
50 años han pasado desde que la extinta Caja Segovia denegara su solicitud de crédito para abrir el negocio en otro local. Le costó perder la señal de 8000 pesetas que había adelantado y recurrir a la ayuda paterna para poder alquilar los primeros 100mts de local que hoy regenta su hijo Óscar Hernando y que hoy supera los 400.
La salida y llegada de los autobuses y coches de línea justo delante de su puerta, favoreció el boca a boca de aquel nuevo establecimiento que pronto gozó del favor del público segoviano. Una oferta gastronómica basada en la comida tradicional que sin saberlo ha sido pionero de lo que hoy llamamos cocina de kilómetro cero. Compraban entonces, como hoy hace su hijo Oscar productos de proximidad: verduras, carnes, pollos, capones, caza… todo de productores conocidos suyos, e incluso llegaron a poner en marcha el primer vivero de setas de cultivo de España, ya que este producto también se guisaba en sus fogones desde sus inicios.
Junto a la tradicional oferta gastronómica de la ciudad encabezada por los asados, Angelita cautivó a sus clientes con platos como el pollo de corral en pepitoria, la sopa de pescado, el bacalao o su famoso congrio en salsa verde, tan afamado que hasta tuvo la demanda por parte de varias mujeres de ir a enseñar sus recetas a algunos pueblos.
Mucho ha cambiado desde entonces la hostelería sostiene Silvano recordando aquellos comienzos “de una hostelería sin horas y donde los clientes se ganaban con jamón y cariño” en alusión a los días de mercado en los que Silvano cortaba jamón para sus clientes llegados de toda la provincia “en aquellos tiempos en los que los tratos se cerraban con la mano y eran muchos los que acudían al Maracaibo a cerrar tales acuerdos”.
50 años después, la esencia de Silvano y Angelita sigue estando viva en la cocina del Maracaibo. Los pollos de corral y los pavos siguen presentes en la cocina de Oscar junto con las setas o la caza, ahora con nuevas elaboraciones. Una cocina más vanguardista, nuevos productos y una amplísima bodega completan la carta de un restaurante que cuida cada detalle para seguir siendo 50 años después uno de los referentes de la hostelería de Segovia.
![[Img #61590]](http://segoviadirecto.com/upload/images/02_2022/5081_img_5571.jpg)
IX JORNADAS DE LA TRUFA MELANOSPORUM DE SEGOVIA
Sinfonía de sabores
Quienes se acerquen hasta Maracaibo desde mañana viernes 4 de febrero y hasta final de mes podrán sumergirse en una sinfonía de sabores gracias a la trufa negra segoviana.
El chef Óscar Hernando, junto a su jefa de cocina Candela de Santos -quién lleva treinta años a su lado- ha preparado un impresionante menú para celebrar estos cincuenta años de servicio ininterrumpido. Tras un caldo de cocido con ravioli de panceta ibérica de Guijuelo con verduras y trufa, se podrá degustar una crema de cebolla del Carracillo con pan crujiente, setas y trufa.
Reservas:
921 46 15 45
oscar@restaurantemaracaibo.com
Instagram: oscarhernando_casasilvano






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214