UN EXTERMINIO:
El de los casi 20.000 pavos segovianos que van a ser sacrificados por haberse pillado una gripe o estar en riesgo de contagiarse. Menos mal que son seres sintientes de la clase B, que han vivido en campos de concentración y solo les esperaba de todas formas la cámara y el horno…o acaso al revés. Si llegan a pertenecer a la clase A, habría que haberles abierto expediente individualizado de eutanasia, firmado por dos o tres veterinarios que no se conociesen entre si y LUEGO ser sedados por otro especializado en anestesia.
UN ERROR:
El que a lo mejor han cometido los medios de comunicación que se han escandalizado y calificado como enorme desliz el que la Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno haya afirmado que “tanto Esquerra Republicana de Cataluña y Bildu coinciden con el Gobierno en su proyecto de país”. Quizás nuestros colegas se basan ingenuamente para descalificarla
en que ambos partidos llevan en su ADN no parar hasta lograr su independencia de España. Vale, pues ahora recapaciten y piensen en la otra posibilidad de lectura, recuerden detalles recientes y otros no tanto y a lo mejor acaban considerando que Dª Isabel sabía lo que decía.
UN CORONEL:
Que éste si tiene quien le escriba. El que ejerce de Alcaide de nuestro (perdón, de SU) Alcázar y al que no le van a faltar escribientes si tras su muestra de buena voluntad de suprimir el tin-tan previo a los avisos megafónicos, con que se intenta mantener a raya a las hordas pacificas pero invasoras de los fines de semana, no continua hasta suprimir ese invento que el fin de semana pasado era perfectamente audible desde los altos del Parral.Claro que la culpa fue de esos vecinos pardillos que se limitaron a pedirle que bajara el volumen. Quizás sea el momento de recordarle muy ,pero que muy, respetuosamente que nadie tiene derecho a contaminar acústicamente uno de los rincones mas emblemáticos de esta histórica ciudad. Fíjese que hasta la alcaldesa se dio cuenta de esa barbaridad que era intentar demoler el acueducto a base de decibelios.
UN ESCALOFRIO:
El que dejamos para el final y es el que nos produce pensar que la casi inminente invasión de la desgraciada Ucrania sigue sin ocupar ni un minuto en nuestras conversaciones ciudadanas. Pensar que un dictador amoral se va a detener ante amenazas de represalias económicas que solo afectarían a su población, es infantil. Rusia ya se ha apoderado de una zona vital de Ucrania, está desestabilizando otra. Y encima tiene la desvergüenza de esgrimir como argumento su derecho a decidir sobre las alianzas de un país soberano.
La felonía es todavía mayor si se piensa que en 1994 Ucrania accedió a desprenderse de sus misiles cargados con 1500 cabezas nucleares a cambio de contentar a EEUU y obtener garantías de respeto permanente por parte de Rusia. En 2014 el Kremlin se anexionó la península de Crimea con todas sus instalaciones militares. El resto ya lo van sabiendo.







Isabel Carballal | Domingo, 23 de Enero de 2022 a las 17:59:25 horas
Al fin leo un comentario serio sobre, como muy bien se dice, la desgraciada Ucrania.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder