En 2020 fueron diez los muertos en siniestros en vías interurbanas, un 60 por ciento más que en el año pasado.
Otras dos personas fallecieron en atropellos en travesías.
La subdelegada del Gobierno explica que “las colisiones y salidas de vía siguen siendo los accidentes mayoritarios, en los que el exceso de velocidad suele estar presente”.
Los desplazamientos por las carreteras segovianas aumentaron más de un 20 por ciento a lo largo del pasado año.
Tres fueron los accidentes mortales que se registraron en las vías interurbanas de la provincia a lo largo de 2021, en los que cuatro personas perdieron la vida (tres conductores y un pasajero). En 2020 fueron diez los siniestros mortales.
En 2020 fueron diez los muertos en siniestros en vías interurbanas, un 60 por ciento más que en el año pasado.
Además, en 2021 otras dos personas fallecieron en atropellos en travesías (Nava de la Asunción y Torrecaballeros).
Estas cifras presentan a 2021 como el año en el que se produjeron menos accidentes mortales y fallecidos en carreteras de la década. Solo 2013 y 2019 se le acercan con seis víctimas mortales; por el contrario, 2014 y 2016, con 14 muertos, y 2015, con 13, se sitúan como los peores años de los últimos diez.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, incidió en que “aunque se observa una tendencia positiva, no podemos sentirnos satisfechos mientras una sola persona pierda la vida en las carreteras”.
Explicó también que “las colisiones y salidas de vía siguen siendo los accidentes mayoritarios, en los que el exceso de velocidad suele estar presente”. De este modo, pidió a los conductores “prudencia y que cumplan escrupulosamente con las normas de tráfico”.
Al respecto, Lirio Martín apuntó que “tres de las víctimas perdieron la vida en una colisión frontal y otra en una salida de vía”. En 2020, cinco muertes ocurrieron en una colisión, cuatro en salidas de vía y una en un atropello.
En el año pasado solo una víctima no hacía uso del cinturón de seguridad.
En cuanto a la edad, la mayor parte de las víctimas mortales eran mayores de 55 años (tres en total, la otra era menor de 24 años). En 2020 hubo siete víctimas mayores de 55 años y tres con edades comprendidas entre los 25 y los 54.
Por tipo de vías, todos los accidentes mortales se registraron en carreteras convencionales, igual que en 2020.
Los meses de verano concentran la mayor parte de los accidentes mortales, algo que se repite cada año (en 2020, cinco personas fallecieron en siniestros en la provincia entre julio y septiembre). El tramo horario en el que se producen con más frecuencia los accidentes mortales se encuentra entre las 14 y las 19,59 horas (en 2021, dos accidentes con tres víctimas).
Los desplazamientos por las carreteras segovianas aumentaron más de un 20 por ciento a lo largo del pasado año.
Mientras, 29 personas resultaron heridos graves y 282 leves en accidentes de tráfico en 2021. En 2020 los graves sumaron 19 y los leves 257 y en el año anterior, 32 fueron los graves y 409 los leves.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214