El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, lamenta los problemas originados a empresas y vecinos por los recientes cortes en la conexión a internet que ha sufrido el municipio de Fuentepelayo y reclama una solución estable y definitiva a esta situación, que pasa necesariamente por la puesta en marcha de la fibra óptica.
“Llevamos años reclamando la mejora de las comunicaciones y de la conectividad en todo el territorio provincial, donde aún existen demasiadas “zonas oscuras” sin cobertura o con permanentes problemas como los registrados en este mes en Fuentepelayo. Esto supone una gravísima pérdida de competitividad para las empresas respecto a las de otros territorios donde estos problemas no existen o son mínimos”, explica el presidente de FES.
“Existe una clara responsabilidad de las Administraciones, que deben impulsar con políticas públicas un acceso digno a toda la población, independientemente del lugar donde viva. Los fondos europeos deberían atender a esta prioridad, porque no hay digitalización posible de la economía ni de las empresas si ni siquiera existe una conexión estable a internet y con capacidad suficiente”.
Ortega ha mantenido conversaciones con empresarios de Fuentepelayo, municipio con notable desarrollo económico y empresarial, y se ha comprometido a trasladar su demanda tanto a Telefónica como a los responsables de las distintas administraciones.
De este modo, demanda que se agilicen los trabajos tanto de la red de distribución como la de alimentación para que vecinos y empresas puedan disponer en el menor plazo de tiempo posible de conexión por fibra óptica.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214