El teléfono denunciado como sustraído fue valorado en 1.000 euros.
La denuncia de delitos inexistentes puede conllevar responsabilidad penal.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer, 25 de noviembre, a una persona de 21 años de edad, vecino de la localidad de La Lastrilla, por la presunta comisión de un delito de simulación de delito.
La investigación comenzó el pasado 12 de octubre, cuando una persona denunció en la Comisaría de Policía Nacional que del interior de su vehículo, que había dejado estacionado en la calle Jardín Botánico de la ciudad de Segovia, le habían sustraído un teléfono móvil valorado en 1.000 euros.
Las indagaciones practicadas revelaron que el teléfono denunciado como sustraído seguía estando en posesión del denunciante, por lo que el hecho delictivo denunciado nunca se había producido. Así se procedió a la detención del denunciante como presunto autor de un delito de simulación de delito.
Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Segovia se quiere hacer hincapié en que el denunciar hechos penales inexistentes, sea cual fuere la pretensión que se intenta conseguir (obtener una indemnización del seguro, encubrir negligencias o descuidos), puede dar lugar a responsabilidades penales.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214