En el espacio de 11 años, han realizado 1500 conciertos, 7 discos, 11 premios internacionales, una librería virtual de Voces Africanas (Kyawa, de Educardo Tarilonte), han colaborado en la banda sonora de la película The House, compuesta por Roque Baños y en septiembre 2021 estuvieron invitados para cantar en el Vaticano, en un evento benéfico. Por doquier, elogian la belleza de sus voces y el enorme trabajo que las sostiene.
5 voces cálidas, cuatro chicos y una chica llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos a cappella, escenificados, movidos, amenos. Cantan góspel africano, mucho góspel zulú, pero hacen también incursiones en canto étnicos y pop.
Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan regularmente a Europa para poder cantar en numerosos escenarios.
Aba Taano surgió del coro de Música para salvar vidas, un proyecto humanitario que existe desde el año 2005 en Uganda.
Música para salvar vidas se creó en Uganda, en el 2005 con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido un abandono total y que cayeron en nuestras manos, sin haberlo programado. Nuestra primera intención fue la de sacarles adelante, hasta que pudieran sobrevivir por ellos mismos, pero, nada más meter el pie en África, nos llegaron tantas solicitudes… Los abandonos son frecuentes allí y es difícil ignorar tal situación




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222