“Es sorprendente que, ante la denuncia pública de Podemos sobre los recortes en el servicio de pediatría del Centro de Salud Segovia 3, que atendía a todas las zonas de salud de la ciudad y que desde la semana pasada no pasa consultas por la tarde, el señor Mazarías conteste que nunca ha existido tal servicio. ¿Acaso quiere hacer pensar a las familias segovianas que acudían por la tarde con sus hijos e hijas a esta especialidad que han vivido un sueño? ¿El señor Mazarías nos toma por tontos o pretende confundir a la opinión pública?”. Así contestaba Guillermo San Juan, el portavoz de Podemos Segovia, a las declaraciones del delegado territorial de la Junta en nuestra provincia recogidas en los medios, en las que aseguraba “que nunca ha habido pediatras en este centro de salud”.
Y es que el recorte que el señor Mazarías pretende negar es claro y evidente: hasta el 1 de julio, en el Centro de Salud Segovia 3 se ofrecía un servicio de pediatría a las familias segovianas, con consultas dos días a la semana, por la mañana y por la tarde. A través de una carta, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comunicaba a las familias usuarias, literalmente, que “se dejaba de ofertar la consulta de tarde de Pediatría, que se venía realizando los lunes y jueves”. “Que el servicio lo presten médicos de familia y personal de enfermería especializados o pediatras, que es a lo que se agarra el señor Mazarías, es lo de menos, y desde Podemos nunca hemos afirmado ni una cosa ni la otra. La realidad es que el servicio de pediatría, muy valorado por las familias trabajadoras, sí se desarrollaba por las tardes hasta el 1 de julio”, aclaraba San Juan.
En cuanto a las explicaciones del delegado territorial sobre la ampliación del horario de mañana de 13.30h a 15.00h para, según sus palabras, facilitar la atención a los niños y niñas fuera del horario escolar, San Juan contesta: “en un servicio de estas características, lo importante no es tanto el horario escolar como el horario laboral de los padres; alargar una hora y media las consultas de mañana es claramente insuficiente, y no resuelve los problemas de conciliación que la propia Junta de Castilla y León ha generado”.
Por eso, desde Podemos vuelven a exigir a la Consejería de Salud y al delegado territorial de la Junta que den marcha atrás en esta decisión “que genera problemas donde no los había, se carga de un plumazo un servicio muy valorado y apreciado por las familias, que daba servicio a más de 550 niños y niñas”. “El señor Mazarías haría bien en estar más pendiente de solucionar los problemas de los segovianos y segovianas, de plantear soluciones a nuestra maltrecha sanidad pública en vez de deteriorarla más, que de contestar a las denuncias públicas que hacemos desde Podemos con mentiras tan bochornosas e infantiles como estas”, finalizaba San Juan.








Gema García | Miércoles, 07 de Julio de 2021 a las 15:19:15 horas
Yo soy una de las afectadas y estoy de acuerdo, pretenden reírse en nuestra cara, haciéndonos pasar por tontos y negando aldo que yo llevo usando 11 años
Accede para votar (0) (0) Accede para responder