El pleno del Ayuntamiento de Segovia no ha sacado adelante la moción presentada por el grupo Ciudadanos en la que se instaba al Gobierno de España a defender y garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley y tomar medidas para restaurar la legalidad y la dignidad de los españoles con respecto a los indultos concedidos a los políticos del procés.
La portavoz de Cs, Noemí Otero, ha defendido esta moción que sólo ha contado con los votos a favor de su grupo y el PP y los votos en contra de Podemos, IU y PSOE por lo que no ha sido aprobada. Otero ha afirmado que el rendimiento de Pedro Sánchez ante el independentismo “es una de las mayores vergüenzas nacionales”.
Otero ha señalado que desde su grupo creen que “es de ley que todos los grupos municipales del Ayuntamiento tengan la opción de posicionarse a favor de cumplir con la ley, la justicia, la Constitución, el país y el estado de derecho”.
La portavoz naranja ha recordado que los presos indultados del procés salieron de prisión “insultando a todos los españoles, asegurando que volverían a hacerlo y que no pararán, además de exigir la amnistía y la autodeterminación porque el independentismo es un pozo sin fondo”.
Por otro lado, ha manifestado que “no sólo Ciudadanos se opone a los indultos, sino que también se opone la Fiscalía, el Tribunal Supremo y la sociedad”. Además, Otero ha señalado que no se puede seguir aceptando que Sánchez “intente con esta medida de gracia rescribir la historia de un intento de golpe de estado”.
“No hay persona digna de ser presidente del Gobierno que pueda pasar por encima del Tribunal Supremo, de la fiscalía, de la sociedad y de millones de españoles que claman dignidad y justicia” ha sentenciado Otero.
Por el grupo popular, Azucena Suárez ha señalado que “los indultos no son por la concordia, ni por la unidad ni por la convivencia, sino que son por la conveniencia de Pedro Sánchez por un interés personal”.
Además, ha añadido que “son indultos que no responden a ninguna utilidad pública porque Pedro Sánchez lo único que quiere es seguir en el Palacio de la Moncloa al precio que sea, aunque tenga que humillar a España como ha hecho”.
VIRUS O VACUNA
El portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, ha señalado que ante la crisis territorial que vive el país “uno puede ser parte de la solución o puede ser parte del problema, virus o vacuna” recriminando a Otero que la moción presentada “puede ser de todo menos vacuna”.
Además, ha manifestado su creencia de que “la estabilidad política de Cataluña es la estabilidad política del conjunto de España, y ahora hay que tomar las decisiones no perdiendo eso de vista”.
San Juan ha añadido que hay problemas políticos y problemas judiciales, y la cuestión de Cataluña “es una cuestión política”. Además, ha señalado que los indultos no son la solución, sino que son “un pequeño paso en el camino de lo que puede ser una solución”.
Por último, ha recriminado a Otero que “con esta moción se acercan mucho más de lo que nunca reconocerán al señor Puigdemont, ya que ustedes y él están en contra de los indultos”.
En representación a IU, Ángel Galindo ha señalado que, a pesar de que ese no es asunto del pleno, “no se debe jugar con que se está tomando una medida que está fuera de la ley”. “Es muy peligroso el estar haciendo querer ver que el gobierno está fuera de la ley” ha reprochado Galindo.
Además, ha señalado que ahora mismo “el independentismo gana las elecciones en Cataluña porque hay un 50 por ciento de la población que no se siente española, y eso puede gustar más o menos, pero es una realidad”, por lo que ha defendido que desde la política “se debe intentar trabajar en que ese 50 por ciento no crezca y no se quieran ir de España”.
“INDULTOS EN DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL”
El portavoz del PSOE, Jesús García Zamora, ha manifestado que han llevado al pleno esta moción “no por su voluntad sino porque les obligan”. Además, ha añadido que lo que busca la formación naranja es “la confrontación cuando no gobiernan”.
En lo que respecta a los indultos García ha defendido que el gobierno de España ha concedido los indultos “en defensa del interés general buscando lo mejor para el país y a favor de la convivencia de todos los españoles”. Además, ha señalado que otro de los objetivos es que el “independentismo catalán pierda fuelle”.
El portavoz socialista ha recordado que los indultos han sido aprobados por la gran mayoría de la población catalana, por el Congreso de los Diputados, por los empresarios y sindicatos, por la Conferencia Episcopal y por los organismos de la Unión Europea.
“La situación en Cataluña requiere estos esfuerzos de entendimiento” ha sentenciado García.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212