“Estamos casi a mediados de mayo, y las medidas acordadas en noviembre entre el equipo de Luquero y nuestra formación siguen dilatándose en el tiempo por cuestiones burocráticas. Cada día que pasa sin que los 600.000 euros comprometidos para ayudar al tejido económico de la ciudad lleguen a las PYMES y autónomos de Segovia corremos el riesgo de que la recuperación sea aún más difícil. Es fundamental agilizar los trámites”. Así explicaba Guillermo San Juan, el portavoz de Podemos Segovia, su preocupación por el estado de las medidas de apoyo económico a los sectores más afectados por la pandemia que su formación acordó con el equipo de gobierno para las cuentas de este año, y que según un comunicado de la formación morada, siguen sin estar operativas meses después.
Para tratar de ponerlas en marcha cuanto antes, Podemos trasladó en enero al gobierno de Luquero una propuesta más sencilla administrativamente: realizar una sola convocatoria, abierta y flexible, dirigida a todo tipo de empresas y sectores, destinadas a cubrir los gastos y costes fijos de diferente naturaleza a los que siguen haciendo frente y que amenaza con llevar a una crisis de solvencia a muchas empresas segovianas.
San Juan explica que esta única convocatoria abierta, más sencilla de tramitar para el ayuntamiento, se dirigiría a las PYMES y autónomos de la ciudad que han visto reducida su facturación, valorando especialmente a aquellas que han mantenido el empleo.
“Además, creemos que el ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo especial con aquellos sectores que se han visto fuera del resto de medidas de apoyo, como es el caso de la hostelería sin terraza, las tiendas de recuerdos enfocadas al turismo o el taxi. Recordamos que en Segovia hay al menos 120 establecimientos de hostelería sin terraza que no han podido compensar la pérdida de aforo o los cierres en el interior, cerca de 70 licencias de taxi que han visto su actividad frenada en seco y casi una veintena de tiendas de souvenirs en la capital que están fuertemente afectadas”, señala el portavoz.
“No pedimos nada más que cumplir lo recogido en el acuerdo de los presupuestos de este año, y cumplirlo a tiempo: hay que hacer un mayor esfuerzo desde el ayuntamiento en poner este dinero en circulación, porque podemos ayudar a la economía de la ciudad a seguir a flote”, finalizaba San Juan.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58