Podemos pone en el centro de la política municipal las reivindicaciones de los colectivos de la ciudad y las necesidades más urgentes de Segovia. En este caso, la formación morada a centrado el debate en la necesidad de una política de vivienda ambiciosa y acorde a las necesidades de la ciudadanía en una moción que forma parte de la campaña impulsada por la PAH junto a otros colectivos como CCOO y UGT para que la futura Ley de Vivienda garantice el derecho que nuestra constitución reconoce.
“El garantizar una vivienda digna y asequible es una necesidad común de todos los españoles y españolas, pero hay ciudades en las que es aún más necesario actuar, y este es el caso de Segovia: somos la capital de Castilla y León con los precios de alquiler más altos y los segundos a la cola en renta media de las familias. El esfuerzo que hacemos los segovianos y segovianas para hacer frente a los gastos derivados de la vivienda es excesivo”, señalaba Guillermo San Juan, portavoz de Podemos Segovia, quien, ante la negativa de algunos grupos municipales a asumir la propuesta como declaración institucional, ha decidido presentarla igualmente para su debate firmada por Podemos.
Desde la formación morada reclaman con urgencia “una política de vivienda, a todos los niveles, estatal, autonómica pero también municipal que sea valiente y decidida”, que garantice a los jóvenes y familias de Segovia un futuro en nuestra ciudad.
“Ampliar el parque público de vivienda en alquiler, prohibir los desahucios sin alternativa habitacional, garantizar los suministros básicos, regular los precios de los alquileres para que sean acordes al nivel de renta de las familias… estas medidas no sólo tienen que ver con el respeto a los derechos humanos más básicos y con el cumplimiento de nuestra Constitución, son también una cuestión de eficiencia económica: el dinero que las familias destinan a pagar rentas abusivas, si se regularan los alquileres por ley, podría destinarse al consumo en el pequeño comercio, en la economía de la ciudad, en la hostelería segoviana… en un momento de crisis económica como en el que estamos inmersos es fundamental garantizar esto con una Ley de Vivienda ambiciosa”, señalaba San Juan.
Así mismo, desde Podemos han impulsado también otra moción, que en este caso sí ha sido asumida por el resto de grupos municipales y que será incluida por lo tanto como declaración institucional.
En este caso, se trata de una moción a propuesta de los colectivos de pensionistas de Segovia para defender el sistema público de pensiones y realizar una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social que identifique los “gastos impropios” que se han estado abonando con la hucha de las pensiones, alimentando la idea de que “el sistema público de pensiones es insostenible”.
“Desde Podemos compartimos también la reivindicación de garantizar a nuestros mayores unas pensiones dignas por el esfuerzo realizado durante toda su vida, y para ello, desmontar el mito de que las pensiones no son sostenibles es el primer paso”, señalaba el portavoz morado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220