La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas, un hombre y un menor de edad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación a una pareja de avanzada edad en un cajero automático de la localidad de Villacastín (Segovia).
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia comenzó la investigación tras la denuncia presentada por las víctimas, vecinos de Villacastín, que manifestaron haber sido víctimas de un robo de 900 euros en el cajero de una entidad bancaria de la misma localidad.
Según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el robo, ocurrido a finales del mes de enero, tuvo lugar cuando las víctimas estaban actualizando la libreta bancaria en el cajero, momento en el que entraron dos personas que parecía que estaban esperando.
Cuando las víctimas introdujeron la tarjeta y marcaron el número PIN, las dos personas que se encontraban allí se interpusieron entre el cajero y la pareja, los empujaron e increparon de forma violenta y, a continuación, salieron alejándose a pie.
Cuando los denunciantes comprobaron su cuenta bancaria, se percataron que estas personas les habían retirado la cantidad de 900 euros, por lo que entraron a la oficina para comunicar lo ocurrido.
La Guardia Civil, tras las labores de investigación, ha localizado a los autores y ha procedido a su detención. También, se ha podido comprobar que uno de los investigados estaba involucrado en un delito de hurto ocurrido posteriormente en la localidad madrileña de Fuenlabrada por hechos muy similares.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214