Marcelo Galindo, periodista de El Adelantado de Segovia, ha pronunciado el panegírico ante el busto de Aniceto Marinas ubicada en los Jardinillos de San Roque. Con este acto, organizado por la Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y el Santo Cristo en su Última Palabra, tradicionalmente pone el cierre a la Semana Santa el Domingo de Pascua.
Tras el paréntesis del 2020 por el confinamiento decretado por la crisis sanitaria, este año se ha podido celebrar siguiendo las medidas de seguridad, y las primeras palabras del periodista segoviano han servido como emocionado recuerdo a las víctimas de la pandemia que han perdido la vida en los últimos meses. En el homenaje al escultor Aniceto Marinas ha destacado su religiosidad y el significado de las dos tallas que procesionan cada año por las calles de Segovia, el Santo Cristo y la Soledad al pie de la Cruz que pueden contemplarse en la Iglesia de San Millán, la parroquia donde nació.
Marcelo Galindo ha repasado algunas de las obras más destacadas del escultor segoviano, como la Estatua de Juan Bravo o Hermanos de Leche entre otras, citando algunos fragmentos del libro Grita el Bronce de Antonio Horcajo en el que repasaba la figura de este escultórico del siglo XX.
Al finalizar el acto, se ha impuesto a Marcelo Galindo la medalla de la Cofradía y se ha depositado un ramo de flores junto al busto de Aniceto Marinas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168