La cacera de regantes de San Lorenzo forma parte del Paraje Pintoresco del Conjunto de Arbolados y Alamedas de la Ciudad de Segovia declarado en 1947 y como tal cuenta con la máxima protección. La Junta de Castilla y León recuerda que la declaración de Paraje Pintoresco somete a la cacera al régimen de protección, conservación y tutela previsto en la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, para los Bienes de Interés Cultural.
La cacera de regantes está integrada en esta zona de la ciudad que el propio Decreto define como “una vista panorámica de incomparable belleza”, en la que “el río Eresma, que atraviesa el paisaje orlado de alamedas, y su confluencia con el Clamores, contribuyen a la belleza del conjunto”.
La Junta considera que el funcionamiento y uso de la cacera resulta necesario para el mantenimiento de las huertas que conforman ese espacio verde, lo que puede considerarse un valor inmaterial del Bien de Interés Cultural. Por ello, mantener esta concesión tan arraigada es positivo para la conservación de los valores culturales de este lugar patrimonial tan emblemático para Segovia, y así se lo ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Duero.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58