La primera moción planteada por el grupo popular en el pleno ordinario de la Diputación de Segovia se ha centrado en el mantenimiento del estatus legal de las poblaciones de lobo en todo el territorio nacional y de apoyo al sector ganadero de la provincia.
El portavoz del grupo popular, José María Bravo, ha destacado que Segovia es la segunda provincia de Castilla y León que sufre más ataques de esta especie contabilizando en el último registro 485 ataques que se han cobrado más de 800 cabezas de ganado.
Esta moción ha salido adelante por unanimidad tras una modificación realizada en los instantes previos al pleno y con un texto consensuado por los tres grupos en el que se pide al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que “retome el diálogo con las asociaciones ganaderas y administraciones públicas de las Comunidades Autónomas con presencia de lobo para conseguir que el estatus legal del lobo sea el más adecuado”.
Así, los tres grupos han coincidido en la necesidad de buscar el equilibrio entre las especies protegidas y los apoyos que se le debe dar a la actividad ganadera.
De esta manera “apoyaremos al medio rural y a la ganadería extensiva, y contribuiremos a dar soluciones al reto demográfico” ha destacado el portavoz del grupo popular.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214