Como ya han reflejado otros medios, a pesar de las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León debido al nivel 4 de alerta sanitaria, la piscina cubierta José Carlos Casado no estaba obligada a cerrar sus puertas. Al igual que el Pabellón Emperador Teodosio, la piscina está catalogada como tal y no como centro deportivo (al contrario que el centro Carlos Melero de La Albuera, que sí se vio obligado a cerrar sus puertas). Como es sabido desde 2019, funcionaba exclusivamente para nado libre y cursillos de natación.
Pese a eso la concesionaria FORUS decidió suspender su actividad, basándose en que “Una vez que la Junta de Castilla y León ha actualizado los datos sobre la situación y evolución de la pandemia, nos vemos obligados a cerrar tu centro deportivo”. También afirmaba que “la clausura no se basaba en criterios económicos sino en los estrictamente sanitarios”, pero el hecho cierto es que se trató de un cierre consensuado con el Ayuntamiento basado aparentemente en que el toque de queda decretado arbitrariamente por la Junta de Castilla y León afectaba de lleno a una de las horas más demandadas del centro, entre las ocho y las nueve de la noche.
Pero desde hace unos días el toque de queda ha sido repuesto en su franja original de las 22h. e incluso puede que amplíe su margen, dado que la tercera ola ha remitido hasta el punto de que Segovia se encuentra actualmente entre las provincias con mejores datos de la comunidad en lo que a contagios se refiere, y sin embargo la piscina cubierta sigue cerrada.
Ante esto el Club de Natación IMD Segovia ha emitido un comunicado en el que con toda razón protesta de que “su equipo es el único que no puede ni entrenar ni competir ya que el calendario de la Federación de natación de Castilla y León se continúa disputando, con el perjuicio que esto está suponiendo a más de 80 nadadores segovianos, y en especial a los que están esperando consolidar sus marcas mínimas para poder participar en los Campeonatos de España a nivel Individual, y que la única explicación que ha recibido el club por parte del Ayuntamiento de Segovia es que la empresa Forus en el mes de enero cambió su actividad de piscina a centro deportivo para así poder acogerse al cierre”.
Pero no son ellos solamente los afectados, lo están también todos los usuarios que practican la natación por su cuenta y sobre todo aquellos otros para los que su ejercicio constituye la mejor y en algunos casos única, forma de rehabilitación. “En este momento no existen razones sanitarias ni legales que impidan la inmediata apertura de la instalación” es la frase mas escuchada estos días entre los nadadores, “la pelota está ahora en el tejado del Ayuntamiento y mas concretamente en el de la concejalía de Deportes”, concluyen.
Imagen: imdsg.es








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214