Durante el año 2020, marcado por la pandemia, se vio alterada la misión de la oficina de Consumo de la Diputación de Segovia debido a la suspensión de la actividad no esencial, lo que también supuso un descenso en el número de reclamaciones, quejas y consultas recibidas con respecto a 2019. Para facilitar la comunicación la institución provincial habilitó la tramitación de quejas, consultas o reclamaciones a través de la web y la atención telefónica a través del número 921 113 366 de forma gratuita.
A pesar del estado de alarma, según la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, la oficina de Consumo ha recibido un total de 1.846 consultas y 279 reclamaciones. Entre las cuestiones que han motivado las quejas, además de las comunicaciones electrónicas de telefonía e Internet ya apuntadas, y que con 145 expedientes realizados supusieron el 53 por ciento de las 279 del total, Azucena Suárez mencionaba los 34 expedientes abiertos relativos al suministro energético y los 31 referentes al comercio electrónico y se detenía en un dato curioso: el correspondiente a las 22 reclamaciones tramitadas debido al cierre de las clínicas Dentix. El resto de las quejas recibidas durante 2020, según detallaba la diputada, estuvieron vinculadas a las garantías en productos de consumo, a las faltas de asistencia o incumplimiento de coberturas de aseguradoras, al cobro de comisiones por entidades financieras y, por último, a la atención recibida en establecimientos de distinta índole.
La diputada ha destacado que, gracias a la mediación del Servicio, el 77 por ciento de estas 279 reclamaciones ya cuentan con una resolución, mientras que un 9 por ciento de los casos se encuentra ahora mismo en trámite. La diputada ha explicado que el porcentaje restante, o bien ha sido derivado a otros organismos o Administraciones competentes o bien han sido archivados o desestimados por diferentes motivos.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212