Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en la provincia de Segovia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta a dos grupos del CEIP ‘Martín Chico’ y a un grupo del Colegio ‘Claret’, en Segovia capital; a un grupo del CEIP ‘Marqués de Lozoya’, en Torrecaballeros; un grupo del CRA ‘San Rafael’, en San Rafael; y a un grupo del CEIP ‘Arcipreste de Hita’, en El Espinar.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a los compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
17 aulas regresan a la actividad educativa
El número total de aulas en cuarentena en la provincia de Segovia, tras estas últimas seis incorporaciones, es de 24. Hoy han reabierto 17 aulas que, una vez cumplido el preceptivo periodo cerradas por la detección de positivos en la clase, regresan a la actividad educativa normal.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214