![[Img #56699]](http://segoviadirecto.com/upload/images/09_2020/9511_guillermo-san-juan.jpg)
Varios concejales y cargos electos de Podemos en la provincia de Segovia, como Guillermo San Juan, concejal del Ayuntamiento de la capital segoviana; Merche Marinero, concejala de Marugán y Óscar García, concejal de Espirdo, han hecho llegar un escrito a la Subdelegación del Gobierno para proponer varias mejoras tanto en la tramitación como en la atención presencial para aquellas personas que quieran solicitar el Ingreso Mínimo Vital en la provincia.
Según informan desde la formación morada a través de una nota de prensa, los cargos electos de Podemos han querido expresar su preocupación “por lo complicado que está siendo para la mayor parte de las familias interesadas en solicitar este nuevo derecho social acceder a una cita presencial en las diferentes oficinas del INSS en la provincia, especialmente en Cuéllar y en la capital”.
“Nos preocupa que esta dificultad para acceder a una cita presencial ensanche todavía más la brecha social y las dificultades a los sectores de población más golpeados por la crisis o que ya estaban en situaciones de vulnerabilidad”, según ha indicado Óscar García, concejal de Espirdo y delegado provincial de la formación morada.
Guillermo San Juan, concejal en el Ayuntamiento de Segovia, ha manifestado su preocupación porque “debido a la avalancha de solicitudes y la ralentización de la tramitación, las solicitudes que llevan pendientes de resolución tres meses sean denegadas”.
“Somos conscientes de que el Real Decreto lo permite y es legal, pero creemos que dificulta enormemente que las familias que no estén de acuerdo con la resolución o que hayan sufrido un error administrativo puedan recurrir con toda la información necesaria para ello”, ha enfatizado San Juan.
Los representantes de la formación morada han querido expresar en todo momento “el avance que supone el Ingreso Mínimo Vital y el potencial que tiene para inyectar liquidez en las familias que peor lo están pasando”, e insisten en que son conscientes de que los procesos de implantación de cualquier avance social “siempre son difíciles”.
“Precisamente por responsabilidad institucional, es necesario señalar las cosas que no funcionan y que son mejorables para que la gente que más lo necesita pueda disfrutar plenamente de un nuevo derecho conquistado”, ha señalado San Juan.
Por otro lado, los representantes de Podemos se han mostrado muy críticos con la gestión que la Junta de Castilla y León ha hecho en el despliegue del Ingreso Mínimo, y denuncian la situación que han sufrido “decenas de familias segovianas que han recibido o han sido alertados de que se les iba a retirar la Renta Garantizada de Ciudadanía, en muchas ocasiones el único ingreso familiar con el que cuentan, cuando todavía no se les ha concedido la cuantía completa del ingreso mínimo vital”.
Todo ello, según los portavoces morados, “por la falta de empatía y de previsión de la administración autonómica, que a pesar de haber tenido desde el 15 de junio para adaptar la normativa autonómica ha esperado al mes de septiembre para darse cuenta de que no era compatible con la nueva prestación de la Seguridad Social, generando una incertidumbre absoluta e innecesaria en más de 260 familias en toda la comunidad. Nos parece lamentable”, finalizan los representantes de Podemos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214