Un grupo de familiares de al menos ocho residentes de la Asistida de Segovia, gestionada por la Junta de Castilla y León, han denunciado a este diario "graves deficiencias" en la comunicación con sus seres queridos desde que comenzara la crisis sanitaria con motivo de la Covid-19.
La queja generalizada gira entorno a "la falta de contacto regular" con los residentes, ya que desde marzo se vio restringida como consecuencia de las circunstancias excepcionales que convirtieron las residencias en el epicentro de la pandemia.
Sin embargo, y una vez superados los días más duros de la crisis, las familias elevan sus quejas puesto que las vídeollamadas, que se implantaron desde el comienzo del Estado de Alarma como única fórmula de contacto, salvo en el mes de julio, momento en el que los residentes pudieron recibir visitas de sus familiares, "se producen cada vez más a cuentagotas", según afirma la hija de una residente, quien, además, se queja de la dificultad de volver a contactar si es que no responde a la videollamada cuando se efectúa desde el centro y, "pese a que tienen los contactos del resto de sus hijos, no llaman a ningún otro teléfono y, así pueden pasar días, y hasta semanas, sin saber nada".
"No hay horarios establecidos, ni días, ni organización con respecto a las llamadas, como se comprometieron en un principio, y esto está pasando factura a los residentes, en este caso, a mi madre, que está perdiendo todo el estímulo", lamenta.
Ya han registrado varios escritos en la Gerencia de Servicios Sociales y la respuesta "ha sido siempre la misma", según recalca.
"La crisis sanitaria en la que nos hemos visto inmersos nos ha obligado a dar prioridad a la atención sanitaria, por lo que las frecuencias en las que se han producido estas comunicaciones no han sido tran próximas en el tiempo comoo se hubiese deseado" es la respuesta por parte de Servicios Sociales.
"Esta tristeza, desesperación y angustia solo lo sabemos día tras día los hijos y familiares que lo sufrimos desde hace ya casi 6 meses", lamenta la hija de una residente que al momento de escribir este artículo lleva desde el día 9 de septiembre sin tener noticias de su madre.








Isabel | Sábado, 19 de Septiembre de 2020 a las 14:32:09 horas
Como hija de una usuaria.
Estoy completamente de acuerdo. E incluso no sólo eso. Eso se ha convertido en un bunker.
Pido a la Junta que subsane esta situación o de lo contrario vendrán consecuencias. Esto tiene solución. Sólo hay que tomárselo en serio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder