El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha afirmado este martes, en la Comisión de Cultura y Turismo, que "la responsabilidad del expediente BIC de la antigua estación de ferrocarril de Segovia es del Ministerio de Fomento, y por lo tanto, del Gobierno de España".
Hace más de un año, la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, remitió el expediente de la estación de ferrocarril de Segovia a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, para su conocimiento y para que adoptase las decisiones que considerase oportunas, encaminadas a que técnicamente se pudiera declarar BIC la citada estación.
Por lo tanto, el Grupo Popular quiere señalar que "la responsabilidad de esta declaración es del Ministerio de Fomento y que los procuradores socialistas no son más que unos oportunistas, que pretenden con medias verdades manipular la verdad".
Además, el Grupo Popular quiere recordar la moción del Ayuntamiento de Segovia en la que se decía que el propio ayuntamiento segoviano debía asumir un papel activo en la declaración BIC de la estación de ferrocarril de Segovia.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91