Miércoles, 31 de Diciembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
ProvinciaEl Castillo de Castilnovo es la propiedad en venta más cara de Castilla y León

El Castillo de Castilnovo es la propiedad en venta más cara de Castilla y León

segoviadirecto.com | 501 Lunes, 17 de Agosto de 2020 Tiempo de lectura:

[Img #56557]

El Castillo de Castilnovo, situado en el Condado de Castilnovo (Segovia), entre las localidades de Villafranca y Valdesaz, continúa siendo la propiedad en venta más cara de Castilla y León, cifrada en 15 millones de euros, según anuncia el portal inmobiliario Idealista.

Este Castillo es monumento de interés cultural desde 1931 y cuenta con una finca cuya superficie es de 79 hectáreas y la superficie total construida es de 5.500 m². Consta de 5 plantas, dispone de 21 habitaciones (todas con baño incorporado y 2 grandes suites); salón Real para 300 personas, varios espacios unos más íntimos y otros más amplios para convenciones, espaciosas terrazas, un maravilloso patio interior, amplia zona de aparcamiento y biblioteca histórica.

Según reza el anuncio, "además del castillo, también comprende las siguientes construcciones: un coqueto molino-vivienda en perfecto estado de conservación de unos 450m² ideal como casa para los encargados de la gestión, amplia pradera para campamentos perfectamente acondicionados con zonas de actividades y aseo; varias piscinas; otra casa en forma piramidal; varias naves (actualmente en uso como museos) y capilla (broche perfecto para celebraciones religiosas)".

El estilo arquitectónico más destacado es el gótico-mudéjar, aunque se observan restos árabes, isabelinos y neoclásicos. El origen del castillo no está aclarado, algunos investigadores opinan que se remonta al siglo VIII por obra de Abd-al Rahmán I, otros, sin embargo, se lo atribuyen a Almanzor (siglo X). Lamentablemente, no quedan restos de época tan remota, y hay que remontarse a los siglos XII y XIII para datar los arcos apuntados de lado Oeste del Patio de Armas. En el S. XIV, fue morada de los Reyes de Aragón. En el S. XV, Juan II hizo entrega del mismo a su valido, D. Alvaro de Luna. Después fue adquirido por los Reyes Católicos, quienes lo cedieron en dote a una sobrina. Así, entra en el patrimonio de los Velasco, Condestables de Castilla, que adaptaron el castillo al gusto de la época. En el S. XIX, perteneció a la rama católica de la familia Hohenzollern y en 1856 pasó a manos de José Galofré, pintor y secretario de honor de la reina Isabel II. Posteriormente, se convirtió en propiedad de los marqueses de Quintanar.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.