Ocho meses después del pleno del Ayuntamiento de El Espinar donde se debatió una moción para acabar con la Ley contra la violencia de Género, y que fue desalojado, varias mujeres han sido denunciadas por el consistorio. Por eso el próximo lunes 17 de agosto, a las 20:00 horas se realizará una concentración en la Plaza de la Constitución, frente al consistorio, cumpliendo con las medidas de seguridad en apoyo a las personas que han sido denunciadas.
El 28 de noviembre de 2019 será recordado como la fecha de la vergüenza en el Ayuntamiento de El Espinar. El municipio fue noticia en numerosos medios de comunicación a nivel local y nacional, porque PP, Ciudadanos y Vox (aunque algunos como el PP, tuvieran que recular) pedían, a través de una moción, acabar con la Ley de Violencia de Género avalada, por cierto, por el Tribunal Constitucional. Trataban de romper con uno de los consensos más amplios en nuestra sociedad: la lucha contra la violencia machista. Además de defender un texto cargado de odio con mensajes racistas y cadena perpetua incluida.
El Alcalde, al cual le sorprendió un salón de plenos donde no cabía ni un alfiler, lleno con un público respetuoso, con personas comprometidas contra la violencia machista, optó por desalojar a las más de 150 personas, ante el grito de alguien en un momento dado. Un gesto que ensombrece la democracia de las instituciones en España, expulsando al pueblo de la Casa del Pueblo.
En algunos medios de comunicación el propio Alcalde declaró el día después del conocido pleno “del desalojo o de la vergüenza”, como así quedó reflejado en varios medios de comunicación, que confiaba en que la polémica se cerrara aquí y que el municipio segoviano recuperara la normalidad y que prefería no hacer más declaraciones para no seguir alargando una polémica que “solo sirve para que se hable mal del pueblo por estas cosas”, declaraba.
Sin embargo ocho meses después el Alcalde, Javier Figueredo (PP), parece no recordar sus propias declaraciones y ha decidido tramitar denuncias contra varias de las personas que acudimos al pleno. Unas denuncias plagadas de vaguedades, intencionada alteración de los hechos e inconcreciones que entrañan contradicciones fácilmente demostrables y desmontables, pues hasta la misma prensa, así como personas testigos de dicho pleno, dejaron constancia públicamente de cómo acontecieron los hechos aquella tarde del 28 de noviembre de 2019.
Las personas denunciadas entre otras, apoyamos la lucha de todas las mujeres, que es nuestra propia lucha, apoyamos al colectivo feminista Yedra, de El Espinar, que con valentía exigió el cese de Monserrat Sanz, la actual concejala de Igualdad. Es una burla hacia las ciudadanas y ciudadanos de El Espinar colocar en la concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad a una militante de Vox, que firmó y presentó la moción para derogar la ley contra la violencia de género.
Por ello, os animamos a participar en una concentración que tendrá lugar el lunes día 17 de agosto a las 20 hs. en la Plaza de la Constitución s/n frente al Ayuntamiento de El Espinar, cumpliendo con las medidas de prevención COVID-19.
Nuestra vida y dignidad es lo único que poseemos, vamos a defenderlas LUCHANDO.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2