Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a veinte personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.
Este brote se extiende a la provincia de Segovia, exactamente a la zona básica de salud de Cuéllar, donde trabajan varios de los positivos.
Estos veinte pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos familiares y mixto; cursan con sintomatología leve o asintomáticos, sin ningún hospitalizado; y en situación de aislamiento domiciliario.
Las personas afectadas se sitúan en un rango de edad entre los dos y los 55 años.
La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Valladolid, desarrolla la vigilancia y el control epidemiológico de este brote en la capital vallisoletana, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; en concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, 33.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220