El Torreón de Lozoya reabre sus puertas este miércoles con la exposición dedicada al pintor Alberto Durero, que tuvo que ser interrumpida por el cierre derivado de la crisis sanitaria.
La muestra ‘Alberto Durero. Maestro del Renacimiento’, organizada por Bankia y la Fundación Caja Segovia, está integrada por una selección de 70 estampas del artista alemán Alberto Durero, procedentes de colecciones privadas italianas.
A través de ellas, se ofrece un recorrido por buena parte de la producción de este artista del grabado con sus muy diversas técnicas. Entre las obras expuestas, se encuentran importantes piezas que brindaron a su autor una fama sin precedentes en toda Europa, incluida la Italia renacentista.
Tal es el caso de la ‘Lucha entre Hércules y Caco’, ‘La Virgen y el Niño con el mono’, ‘El martirio de Santa Catalina’, ‘San Eustaquio’, el ‘Escudo de armas con la calavera’ y ‘El caballo grande’, entre otras.
Igualmente, están presentes dos de sus ‘Meisterstiche’ (obras maestras absolutas), tales como ‘La Melancolía’ y ‘El caballero, la muerte y el diablo’, así como las series dedicadas a ‘La Vida de la Virgen’ y a la llamada ‘Pasión pequeña sobre cobre’.
Por último, la muestra también cuenta con la pieza ‘Carro triunfal’, un encargo personal del emperador Maximiliano o algunos de los primeros retratos de la historia del grabado, como es el caso de los que dedicó sus amigos y mecenas Willibald Pirckheimer, el Elector de Sajonia Federico el Sabio o el Cardenal Alberto de Brandenburgo.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163