Son medidas que se han establecido para todos los Ayuntamientos del área tras reunión del Consejo y serán de aplicación para los meses de verano
Según ha informado el Ayuntamiento de Prádena a través de un bando, los consultorios locales permanecerán cerrados ya que excepto Navafría, no cumplen con los requisitos mínimos exigidos tanto arquitectónicos como logísiticos para mantener una atención segura. La atención médica está garantizada y se realizará desde el centro de salud de Navafria. En primera instancia llamando por teléfono (921506262); si el médico ve necesaria una exploración del paciente, le pedirá que acuda al centro de Navafría; en caso de que el paciente no disponga medios para desplazarse, será el propio médico quien se desplace al domicilio. Es imprescindible, por tanto, concretar una cita previa por teléfono antes de acudir al centro para cualquier consulta.
Los recursos que la administración destina a cada área de salud son proporcionales al número de tarjetas sanitarias en vigor.
Desde el Ayuntamiento de Prádena solicitan a los habitantes que acuden en verano pero son residentes de forma habitual en otro lugar que pidan la tarjeta sanitaria de Castilla Y león, ya que de esta manera la administración autonómica brindará más recursos a los municipios.
En suma, la atención médica va a ser más completa, conservando los especialistas de su residencia habitual.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6