El Ayuntamiento de Cuéllar eximirá a los establecimientos hosteleros de pagar la tasa de terrazas, como una de las medidas para apoyar al sector hostelero, muy castigado por la pandemia del coronavirus.
Esta decisión se llevará al Pleno de este mes del Consistorio y obligará a modificar la Ordenanza Fiscal nº 14, correspondiente a la tasa por utilización de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa.
Ante la pregunta de por qué se adopta esta medida, desde la Alcaldía de Cuéllar responden: "Se adopta en primer lugar para facilitar que la hostelería pueda adoptar una apertura con garantías de seguridad e higiene con sus clientes. La separación de las terrazas y la ocupación de más metros de vía publica deberá respetar la seguridad de los peatones y del tráfico. El exonerar de la tasa de terrazas es una medida de apoyo para este tipo de sector y es una de las pocas que en materia fiscal se pueden hacer, ya que el devengo aún no se había producido".
Otras de las medidas que el Ayuntamiento de Cuéllar ha adoptado son eximir de la Tasa de Escuela de Música, que no se está cobrando, aunque las clases sí que siguen de manera online.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46