Segovia es la única provincia de Castilla y León que no tiene ninguna zona básica de salud en la propuesta de desescalada que la Junta de Castilla y León ha remitido este miércoles al Ministerio de Sanidad, según ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa.
“Hoy se acababa el plazo para remitir nuestra propuesta de transición en la desescalada sanitaria. Lo hemos remitido ya y hemos establecido que nuestra delimitación territorial para hacer la desescalada en una comunidad tan extensa y tan amplia como la nuestra tiene que ser la zona básica de salud. Nuestra propuesta incluye 26 zonas básicas de salud que representan un total de 53.509 habitantes. Las 26 zonas propuestas son en Ávila 1, en Burgos 6, en León 3, en Palencia 1, en Salamanca 4, en Soria 1, en Valladolid 3 y en Zamora 7”, ha enumerado la consejera, que no ha mencionado a Segovia.
“La crisis es sanitaria y tiene que responder a criterios sanitarios. En el momento actual, no hay ningún municipio que se encuentre en fase 1 en el ámbito de nivel, y el nivel se podría pasar a fase 1 a partir del día 11 una vez que se ha analizado con el Ministerio de Sanidad de manera bilateral las diferentes propuestas de las diferentes Consejerías”, ha añadido.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49