Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Segovia se ha sumado a la conmemoración del Día internacional de la Salud y la Sanidad, aunque el contexto internacional, la pandemia del COVID-19, hace que este 7 de abril haya sido muy especial.
Esta jornada se ha convertido en un reconocimiento de la ciudadanía a los profesionales que trabajan en la sanidad y que en estos momentos se encuentran en la primera línea de una batalla que debemos ganar juntos.
Sumándose a ese gran aplauso que cada tarde a las 20:00 horas los ciudadanos desde sus hogares dedican a quienes trabajan en el sector sanitario, el Ayuntamiento ha iluminado de blanco la fachada de la Casa Consistorial, una fachada que permanece a oscuras, como el resto de los monumentos de la ciudad, desde que comenzó el Estado de Alarma. Entre las 20:50 horas –aproximadamente- y hasta las 24:00 horas esa iluminación ha mostrado el respeto, consideración y apoyo al esfuerzo, entrega y dedicación de todos los profesionales.
En 1948 la primer Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elegía el 7 de abril como fecha para crear conciencia sobre las enfermedades mortales y crear hábitos sanos en las personas. A escala mundial comenzó a celebrarse en 1950.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214