La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ante las recientes declaraciones provenientes de diferentes administraciones públicas y teniendo en cuenta que los acontecimientos con motivo de dicha situación se irán desarrollando con mucha celeridad ha decidido implementar sus servicios y ponerlos a disposición de todo el comercio segoviano.
Para ello pone a disposición de todos los comerciantes de la provincia una dirección de correo electrónico para urgencias derivadas de la situación que nos afecta.
La dirección es la siguiente:
urgencias@comerciodesegovia.es
Asimismo, ha habilitado una línea de teléfono móvil que estará disponible desde las 8,00 horas hasta las 21,00 horas todos los días de la semana.
El número es el siguiente: 628 55 74 82
Por estos medios cualquier comerciante podrá ponerse en contacto con ACS para trasladar cualquier urgencia que tenga derivada de su actividad comercial con motivo de las medidas legales excepcionales que se irán estableciendo por las diferentes administraciones públicas.
Los hosteleros recomiendan el cierre temporal de todos los negocios del sector
Por su parte, la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) recomienda el cierre temporal, (hasta finales de marzo) de todos los negocios del sector en Segovia y su provincia.
También estamos a la espera de recibir respuesta a las propuestas presentadas al gobierno, desde las principales asociaciones de nuestro sector, para mitigar la repercusión de estos cierres, ya que entendemos que hay en juego muchos puestos de trabajo, muchas familias implicadas, y muchas empresas en una situación complicada.
Dadas las actuales circunstancias, y como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus, la AIHS apela a la responsabilidad social.
Se trata de extremar las precauciones para poner fin cuanto antes a esta situación. Por este motivo se recomienda seguir las pautas marcadas por las autoridades sanitarias que recomiendan extremar las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse al toser y en caso de presentar síntomas, llamar a los teléfonos indicados.
Desde la asociación, consideramos que es mejor “frenar de golpe” esta situación, que seguir con la adopción de medidas de forma gradual que pueden llevar a la “ruina del sector”.
La AIHS hace un llamamiento a la tranquilidad y a hacer un ejercicio de civismo para proteger tanto a los clientes como a los empleados del sector hostelero.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91