IE University, dos de cuyos alumnos del campus de Segovia han sido confirmados como positivos de coronavirus, ha ofrecido este viernes una conferencia de prensa desde su campus de Madrid para informar sobre la situación del impacto del coronavirus en la institución. En dicha rueda, Gonzalo Garland, vicepresidente de Relaciones Externas de IE University, no ha desvelado cuántos alumnos tiene en cuarentena, pero ha asegurado que, por el momento, "todas las otras pruebas a los contactos más cercanos están dando negativo".
"Están bien, con síntomas leves", ha dicho de los tres positivos. "Todas las otras pruebas a los contactos más cercanos en los dos casos de Segovia, que se analizan constantemente, están dando negativo", ha añadido. Aunque Garland no ha precisado cuántos alumnos están en cuarentena, sí ha confirmado que desde el IE se mantienen "en contacto permanente" con ellos.
IE, que desde que se conoció el segundo caso en Segovia anunció la decisión de sustituir en este campus todas las clases presenciales por online, ha habilitado la Sala Capitular del campus para que los medios pudieran seguir el streaming de Madrid por plasma. Posteriormente, han podido enviar algunas preguntas a la conferencia de prensa de Madrid. Entre las preguntas, cuántas pruebas se están practicando a raíz de los casos conocidos. Respuesta que Garland ha vuelto a no facilitar, trasladando la responsabilidad a la Consejería de Sanidad: "El número de pruebas no lo conocemos. Lo dirige la autoridad sanitaria, con toda nuestra colaboración. Todos los casos hasta ahora están dando negativo. Es una buena noticia, con toda la cautela", ha reiterado.
Sobre este segundo caso de Segovia, el que se conoció el 4 de marzo, Garland ha informado que "el 27 de febrero fue su última clase y empezó a tener síntomas el 1 de marzo", cuando se puso en contacto con los servicios de salud. Desde entonces guarda cuarentena en su casa.
IE University ha aprovechado esta rueda de prensa sobre el impacto del coronavirus en la institución para intentar mostrar transparencia, normalidad y capacidad tecnológica. "Llevamos un mes analizando la situación y tomando decisiones, como planes de seguimiento y contingencia. Por eso, al confirmarse el segundo caso en Segovia, por extremar la precaución, se decidió sustituir las sesiones presenciales por las online", ha explicado.
Según Garland, se tomó esta decisión en el campus en la ciudad del Acueducto, ya que "los dos casos de Segovia eran alumnos a tiempo completo, tenían más interacción". De modo que, desde el miércoles, 7.000 alumnos tiene acceso a clase a través de Internet. Además, la universidad ha adoptado decisiones adicionales, como un protocolo de viajes o cuarentenas voluntarias.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139