La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia, por delegación del Pleno, ha acordado este jueves devolver la garantía definitiva depositada por Isolux Corsán Aparcamientos, S.L. por importe de 432.354,70 euros, que fue constituida mediante aval para la redacción del Plan Especial de Infraestructuras y posterior Concesión de obra pública del proyecto, construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo de vehículos turismos en el Paseo de Los Tilos de Segovia, "al haber quedado resuelto el contrato sin culpa del contratista".
Este punto, el 21º del Orden del Día de la Junta de Gobierno Local de este jueves, 27 de febrero, se aborda un día después de que la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Cámara de Comercio de Segovia pidieran a través de un comunicado que se reconsidere la ejecución del aparcamiento de Los Tilos, que consideran "fundamental para revitalizar el casco antiguo".
Preguntada al respecto en rueda de prensa, la alcaldesa, Clara Luquero, ha respondido que la construcción de la infraestructura "de momento no está dentro de la agenda municipal", pero ha dejado la puerta abierta para el futuro, toda vez que el Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS) sí contempla esa posibilidad.
"En el futuro, ya veremos. En el PEAHIS hemos querido garantizar la posibilidad de cara al futuro, porque no sabemos las necesidades de la ciudad a medio o largo plazo. Por tanto, se abre esa posibilidad", ha dicho Luquero.
(Ver adjuntos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local)








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214