Varios coches han resultado calcinados y dos edificios han tenido que ser desalojados por el incendio declarado este miércoles en un garaje en la calle Teniente Ochoa del barrio de San Millán, en pleno centro de Segovia.
El aviso del fuego entró a las 13:10 horas a Bomberos de Segovia, que desplazó a la zona varios camiones. Desde esa hora, las labores de extinción se demoraron durante varias horas. A las 20:00 h. se permitió a los vecinos volver a sus casas, con el visto bueno de los bomberos.
El origen del fuego fue una furgoneta que entró en combustión tras dar un chispazo al arrancarla en la segunda planta del garaje por un posible cortocircuito en el motor. Su propietario, un hombre de avanzada edad, pidió auxilio para poder salir del garaje. "Finalmente no le ha pasado nada", ha informado este jueves en rueda de prensa la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos.
El intenso humo y las altas temperaturas alcanzadas, de hasta 190ºC, obligaron a desalojar dos edificios afectados, que no han sufrido daños estructurales, según la concejala. Varias horas después, sobre las 20:00 horas, los vecinos pudieron volver a sus casas, con el visto bueno de los bomberos, aunque no todos ellos han pasado la noche en el edificio. El Ayuntamiento ofreció un alojamiento alternativo a quien lo pudiera necesitar, servicio por el que se interesaron dos familias y al final utilizó una.
Por el momento no hay un balance oficial de los daños provocados por el incendio. El garaje ha sido precintado y este jueves efectivos de la Policía Científica han estado trabajando para deteminar las consecuencias del fuego.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91