El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, ha recibido a Miguel Ortiz, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL), quien asistió a la cita, que tuvo lugar a finales de la pasada semana, acompañado de otros ganaderos del sector.
En el curso del encuentro Ortiz la expuso al delegado territorial diversos proyectos en marcha de dicha Federación, con la finalidad de modernizar el sector y adaptarlo a las exigencias medioambientales y sanitarias que hoy demanda la sociedad. Se estudiaron distintos proyectos en materia de bienestar animal, tratamiento de purines para su conversión en biogás, guías y autorizaciones de transporte o mejora de los canales de distribución, entre otros.
Además, fue objeto de análisis específico el proyecto de Formación Profesional dual presentado en Ávila ante el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, iniciativa destinada a paliar la carencia de mano de obra cualificada que presenta el sector.
A su vez, ambas partes coincidieron en la necesidad de asesoramiento específico a los productores en cuestiones legales, al objeto de garantizar un escrupuloso cumplimiento de los requisitos establecidos normativamente tanto para las nuevas explotaciones como para los proyectos de ampliación de las existentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30