"Hoy están ya trabajando y espero que esta semana tengan un avance importante", ha afirmado el concejal de Obras del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, sobre las obras del ascensor de la calle Gascos, paradas, según ha indicado, "después del calendario laboral y de las humedades y los fríos".
Sobre esta obra, además, el Colegio Oficial de Geólogos lamentó la falta de un estudio geotécnico previo. Las mencionadas no han sido las únicas causas del retraso de esta obra, incluida en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Segovia. Tal y como ha indicado el concejal, "en el caso del ascenor de la calle Gascos, tuvo el proyecto varios retrasos y modificaciones hasta dar con la más apropiada para la Comisión Territorial".
Miguel Merino ha hecho esta mención tras asegurar que el ascensor de San Millán está pendiente de Patrimonio: "Cuando se traslada cualquier tipo de iniciativa a la Comisión de Patrimonio es un avance de proyecto, no es el proyecto definitivo, porque entendemos que patrimonio tiene que visar o opinar como dicen los procedimientos técnicos sobre determinadas circunstancias que el proyecto zanje", ha dicho.
En la presentación de varias obras de mejora de la accesibilidad en paradas de autobús y en pasos de peatones, Merino ha recordado las acciones que se han llevado a cabo en este mismo sentido, como el ascensor en el Perico Delgado, y las que se acometerán próximamente: "En esta línea vamos a seguir trabajando. Comenzará en breve la readaptación integral del Centro de Recepción de Visitantes por un importe de unos 200.000 euros, así como la adaptación de la Casa de la Lectura, que permitirá avanzar en esta materia poco a poco", ha anunciado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216