Los integrantes del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero Navares, Francisco Javier García Crespo y David García-Foj Fernández, han ofrecido este martes una rueda de prensa en la que han dado a conocer su postura respecto a los presupuestos municipales de 2020, así como la moción que presentarán en el próximo Pleno de noviembre.
García-Foj, en relación con los presupuestos municipales para 2020, ha advertido la “irrisoria cantidad que destina el Ayuntamiento de Segovia a la inversión puesto que tiene comprometido demasiado montante en el pago de sentencias derivadas de una nefasta gestión. Además, observamos que no se apuesta igual por unos barrios que por otros. Tampoco se ha incluido en las inversiones, por ejemplo, la rehabilitación integral de los Polígonos Industriales, apoyada por todos los grupos recientemente. Estos presupuestos no satisfacen las necesidades de los segovianos”.
“Aún tenemos que estudiar parte de la información que se nos hizo llegar hace pocos días y verdaderamente lamentamos que el equipo de gobierno no nos haya invitado a participar de las negociaciones. Estos presupuestos son unos presupuestos sin alma. De momento, en la comisión de Hacienda celebrada esta mañana, nos hemos abstenido”, ha añadido el concejal de la formación naranja.
Un aparcamiento disuasorio en la periferia
Además, los concejales de la formación naranja en el Ayuntamiento de Segovia han presentado la moción que defenderán en el próximo pleno ordinario previsto para el viernes, 29 de noviembre. “El principal objetivo de la construcción de un aparcamiento disuasorio en la periferia de la ciudad es descongestionar el casco urbano de tráfico rodado. Además, la inversión en este tipo de aparcamientos es realmente inferior al coste que supondría un aparcamiento en el núcleo de Segovia”, ha comentado Otero.
En este sentido, la portavoz municipal ha señalado algunas razones objetivas en las que se fundamenta el proyecto como “el hecho de que los vehículos no accedan al casco urbano reducirá la contaminación en la ciudad; existiendo un aparcamiento a las afueras de la ciudad se descongestionará el centro de Segovia; implicará, con muchas probabilidades, un aumento en el uso del transporte público y, además, este espacio también podrá puntualmente cumplir otras funciones”.
Las ubicaciones que propone el Grupo Municipal Ciudadanos para la instalación del parking disuasorio son las parcelas llamadas ‘Las Casillas’ -en la carretera de San Rafael, frente al edificio de la antigua Choricera y junto al CAT- y los terrenos anejos a la Cooperativa Alcázar por tratarse de dos ubicaciones con ingente flujo de vehículos que acceden a nuestra ciudad a través de la zona norte.
“Un caso real es la ciudad de Palencia. En 2015 se optó por convertir en aparcamiento disuasorio, debido al buen funcionamiento de este aparcamiento, en 2016 se construyó otro de similares características en otros terrenos también propiedad de ADIF. Hoy en día ambos aparcamientos tienen gran demanda y está previsto que en 2020 se amplíen nuevamente estos espacios”, ha sentenciado Otero.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212