Este miércoles, con motivo de la asistencia del ministro del Interior en funciones, don Fernando Grande-Marlaska, a la clausura de la reunión de directores de centros penitenciarios, la asociación de trabajadores penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar' ha realizado una protesta frente al hotel Puerta de Segovia.
"Los funcionarios de prisiones no queremos que ni la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ni el ministro del Interior ni la sociedad olviden las precarias condiciones en las que desempeñamos nuestro duro trabajo. Llevamos mucho tiempo reclamando mejoras que no terminan de materializarse, algunas tan sencillas y sin coste económico alguno como ser nombrados agentes de la autoridad, algo que ya son maestros, médicos o conductores de autobús", sostienen a través de una nota.
"El olvido al que estamos sometidos, si bien se puede extender a gobiernos anteriores, se ha visto claramente recrudecido con éste que, lejos de la indiferencia, ha iniciado una campaña de acoso y derribo contra este colectivo y muy en especial contra los integrantes de esta asociación. Sólo hay que recordar los siete expedientes abiertos a varios compañeros de TAMPM, tres de ellos a nuestro portavoz nacional, por el simple hecho de intentar paliar el desconocimiento que la sociedad tiene sobre nosotros y nuestro trabajo", añaden.
"Somos un servicio público fundamental y como tal merecemos dignidad profesional y justicia salarial. Nuestras plantillas son insuficientes y están envejecidas, la media de edad en el centro penitenciario de Segovia supera los 54 años. Necesitamos una formación y reciclajes continuados, impartidos desde la Administración, para poder hacer frente a los perfiles de población penitenciaria con los que trabajamos (internos con patologías psiquiátricas y trastornos de la conducta y de la personalidad, nuevos colectivos socioculturales, internos con politoxicomanías y con enfermedades infectocontagiosas)", insisten.
Además, reclaman que "necesitamos un uniforme digno y funcional y medios materiales acordes con la labor que desempeñamos". Por último, manifiestan que "necesitamos que nuestra labor sea conocida y reconocida por la sociedad, salir de la invisibilidad a la que llevamos años castigados".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139