La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha presidido este lunes la sesión inaugural de la reunión de directores y directoras de Centros Penitenciarios y Centros de Inserción Social, que tiene lugar hasta el miércoles en Segovia. En la inauguración, Botella ha analizado los problemas de los centros penitenciarios, como la falta de personal y la equiparación salarial.
Sobre la falta de personal, la secretaria de Estado ha avanzado la intención de abrir una oferta pública de empleo, algo que, según ha dicho, solo llegará cuando haya un Gobierno estable, al igual que la equiparación salarial.
Sobre la sanidad penitenciaria, Botella ha apuntado la posibilidad de incorporar personal interino sin la necesidad de la plaza MIR, aunque el objetivo es la incorporación de la sanidad penitenciaria a los sistemas de salud de las CCAA.
Finalmente, se ha referido al Plan de Lucha contra la Radicalización Yihadista, que ultima el Ministerio del Interior y que también afectará a los centros penitenciarios.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131