“Ha sido muy emocionante, y ahora esperemos que este silencio atronador llegue a los poderes públicos, al Gobierno central, a las administraciones autonómicas, a las locales, que son quienes tienen en su mano y deberían tener en su cabeza y en su corazón los instrumentos necesarios para que se revierta una situación que es dramática. Y que no nos lleva a nada bueno. Ni al medio rural. Ni tan siquiera a las ciudades, porque es un modelo hoy insostenible”. Así ha valorado Rosa Arranz, presidenta de la asociación de mujeres rurales ISMUR y presidenta de la Unión de Mujeres, la jornada de este 4 de octubre, en la que la Plataforma de la España Vaciada ha convocado un paro que se ha dejado sentir en las plazas de los pueblos de toda la geografía española.
A la voz de “Hoy paramos todos para que nadie nos pare”, la provincia de Segovia se ha volcado en esta reivindicación contra la despoblación que desangra los pueblos de España. Gente en Olombrada, Lastras de Cuéllar, Aguilafuente, Cuéllar, Fuentesaúco… se ha manifestado de corazón. Por ejemplo, en Olombrada, tras los cinco minutos de silencio y la lectura del manifiesto, han entonado la Ronda de Voltaña, que es el himno que un grupo de Aragón compuso para la maní de md del 31 de marzo.
![[Img #52866]](https://segoviadirecto.com/upload/images/10_2019/5395_o.jpg)
En Segovia capital, el paro institucional ha tenido lugar en la Diputación Provincial, donde además del manifiesto, se ha podido escuchar la ‘Entradilla’ de Agapito Marazuela. María Cuesta, diputada provincial y presidenta del grupo de acción local Segovia Sur, la encargada de dar lectura al manifiesto, ha deseado que llegue Internet de alta velocidad a todos los rincones de la provincia y “que se pongan las pilas con la fiscalidad”.
![[Img #52867]](https://segoviadirecto.com/upload/images/10_2019/2888_dipu.jpg)
“Esperamos que hagan políticas que hagan justicia y que reequilibren un poco toda esta injusticia territorial que ha devenido en vaciar una parte importantísima de España llena de recursos y llena de gente, que no por ser menos tienen menos derechos”, concluye Rosa Arranz.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58