La VII Feria del Jamón de Castilla y León, “este año, por Pali”. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, ha resumido así el sentir de la Asociación de Camareros de Segovia en la presentación de la VII Feria del Jamón de Castilla y León, un evento que en esta edición no contará con la presencia de su gran impulsor, Pablo Gómez Cuadrado, ‘Pali’, recientemente fallecido habiéndolo dado todo como secretario de una institución con 90 años de solera.
“Este año nos falta un compañero muy importante”, ha lamentado el presidente de la Asociación de Camareros, Javier Bermejo Soto. “Compartir la extrañeza y la pena de no ver al Pali por aquí. El mejor honor que podemos hacer a los que se van es continuar haciendo lo que querían hacer. En este sentido, qué duda cabe, que la Feria del Jamón era una de esas actividades niña bonita para toda la Asociación de Camareros. Las instituciones aquí yo creo que tienen el papel que tienen que tener, que es apoyar y agradecer. Porque realmente, las iniciativas que salen de abajo, de la gente, son las únicas reales y que crean cultura y conciencia”, ha añadido de Santos.
La VII Feria del Jamón de Castilla y León se celebrará del 5 al 8 de septiembre y, un año más, levantará la carpa de Tierra de Sabor en la Avenida del Acueducto, con el segoviano monumento de fondo. A lo largo de esos cuatro días se sucederán las conferencias, las degustaciones y las catas de distintos productos de la tierra, como tortillas, vinos y cómo no, los concursos para elegir los mejores jamones y sus mejores cortadores.
La inauguración contará con la presencia del viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente. Y como novedad, este año se añade una nueva categoría al concurso: La de jamón ibérico de cebo de campo. “Antes concursaban conjuntamente, pero en realidad no son lo mismo”, ha explicado Bermejo.
El sábado 7 de septiembre, día en que se celebra el Concurso de Mejor Jamón de Castilla y León 2019 y el Concurso de corte de jamón amateur 2019 en la Plaza del Azoguejo, se abrirán más de 60 jamones “para realizar esta cata por grandes profesionales”. El objetivo, según el presidente de la Asociación de Camareros de Segovia, es “ser a los jamones lo que los Premios Zarcillo al vino”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54