Los concejales de IU van a registrar un escrito mediante el cual renunciarán a la medalla corporativa que les corresponde como ediles del Ayuntamiento de Segovia. Tanto Ana Peñalosa, nueva concejala del grupo municipal tras las pasadas elecciones municipales, como el portavoz del grupo, Ángel Galindo (que ya renunció a su medalla al principio del pasado mandato) han tomado esta decisión por coherencia con la postura de Izquierda Unida ante el gasto público que supone la compra de estas medallas.
El contrato para el suministro de las 25 medallas corporativas suma un total de 9721, 14 euros, lo que equivale a 388 euros por cada una de ellas. Se trata de un gasto que no responde a una necesidad urgente y que podría evitarse o, al menos, reducirse en gran medida. Tanto Galindo como Peñalosa consideran que, aunque el gasto no sea mucho en comparación con otras partidas, la renuncia a la medalla es un gesto apropiado para los tiempos que corren, en los que lo último que hace falta es emplear dinero público en cosas que realmente no son necesarias, y que responde a una forma diferente de entender la política.
Los concejales han señalado que con mediante esta renuncia no pretenden resolver los problemas de la ciudad, sino que simplemente es una decisión personal apoyada por las personas que integran la organización. Galindo ha afirmado, como ya hizo hace cuatro años, que “el mero hecho de formar parte de la Corporación es de por sí muy satisfactorio y un orgullo. No es necesario ningún objeto que lo acredite, y menos si supone un coste elevado".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54