Medio centenar de empleados públicos de la Junta en la provincia están movilizados para la celebración de las elecciones, desde los equipos de empaquetado y distribución del material electoral, hasta los conductores que en la jornada del 26 de mayo quedan a disposición de las juntas electorales de zona para hacer llegar a las mesas el material de urgencia que precisen.
La concurrencia de tres procesos electorales exige de las Administraciones Públicas con competencias en la materia una perfecta coordinación y colaboración, ya que hay determinadas tareas y fases que son comunes a los tres procesos electorales, mientras que otras son específicas de cada uno de ellos. Para regular la colaboración y coordinación de la Administración del Estado y la de la Junta de Castilla y León en el proceso de elecciones a las Cortes de Castilla y León –coloquialmente denominadas ‘elecciones autonómicas’- la Delegación del Gobierno y la Consejería de la Presidencia firmaron el 28 de marzo pasado un acuerdo de colaboración que establece la intervención de cada una de las administraciones y los medios que cada una adscribe a la realización de las distintas tareas.
En función de este acuerdo, 51 empleados públicos de la Junta de Castilla y León en Segovia están movilizados para la celebración de las elecciones, desde los equipos de empaquetado y distribución del material electoral hasta los conductores que en la jornada electoral quedan a disposición de las juntas electorales de zona para hacer llegar a las mesas electorales el material de urgencia que precisen (papeletas, sobres, impresos, etc.). En este punto destacar que la Junta de Castilla y León ha elaborado un total de 911.745 papeletas, correspondientes a las diez candidaturas presentadas; a su vez, 240.000 sobres de votación cubren las necesidades de los más de 116.000 electores que tienen derecho a voto en estas elecciones. Otros equipos de funcionarios se dedican al pago de indemnizaciones a los jueces de paz en la noche electoral o a la coordinación de incidencias durante el día de las elecciones en el punto de atención establecido en la Subdelegación del Gobierno.
De los 51 empleados públicos de la Junta que forman parte de este operativo, 36 actúan como representantes de la Administración en los colegios electorales de Segovia capital, que se cubren al 56% por la Junta de Castilla y León, y al 44% por la Subdelegación del Gobierno.
En todos los preparativos del proceso electoral ha destacado la plena colaboración entre la Subdelegación del Gobierno y la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142