“Hemos venido a combatir las ideas de la izquierda”, declara en esta entrevista Nazario Merino, candidato de Vox a las Cortes de Castilla y León.
“La campaña está siendo difícil porque nos están atacando por todos los lados, pero estamos muy ilusionados y esperanzados de sacar un buen resultado”, añade. Acerca de las críticas del PP, el candidato de Vox hace referencia al “tan llevado voto útil. No hay voto más útil que no votar a los inútiles. Y los inútiles ya se sabe cuáles son, los partidos estos de entretiempo, que no van a hacer nada, que contemporizan con la realidad. Nosotros no hemos venido a contemporizar con las circunstancias. Hemos venido a cambiar las circunstancias”.
Sobre las palabras de la alcaldesa en funciones, Clara Luquero, afirmando que “Vox tiene una pata fuera de la Constitución”, Nazario Merino responde que “en una frase nos ha llamado animales y anticonstitucionales. El Gobierno de Sánchez está sustentado por gente que, esos sí, que están fuera de la Constitución, por proetarras, por independentistas y por comunistas que anhelan la desolación marxista”.
Como balance del 28A, Nazario Merino valora que “pese a los intentos de varios medios de izquierdas, de derechas y de medio centro, como digo, partidos de entretiempo, de minimizar el éxito, es indudable que los dos ganadores de las Elecciones han sido el PSOE, que cuenta con el Gobierno y ha tenido todas las armas para afianzarse en el poder, y Vox, que es incuestionable que ha tenido un gran éxito, al pasar de 40.000 votos hace cuatro años a 2,7 millones. Los partidos nos han demonizado, no hemos tenido apoyo en los debates, no hemos salido en los medios prácticamente, los medios de comunicación nos han puesto verdes, y yo creo que lograr el 10% del resultado electoral es incuestionable y estamos muy satisfechos de ello”.
En cuanto a las expectativas, “nosotros somos humildes, no tenemos nada; no teníamos nada en Andalucía, tenemos 12; nos daban uno ó dos; no teníamos nada en el Congreso y tenemos 24, que es una satisfacción muy grande; en Valencia tenemos diez; y aquí, como no puede ser menos, con ocho ó nueve nos conformaríamos.
Preguntado por los posibles pactos, el candidato de Vox responde: “Los pactos de Vox siempre van dirigidos a la defensa de España y la libertad. Todo partido que defienda España y la libertad, estamos de acuerdo que estaremos a su lado”.
Para Nazario Merino, el principal problema de Castilla y León “es la despoblación. Pero aquí si hablamos de Segovia, Vox en cuanto a sanidad propone un centro de radioterapia satélite, que donde mejor se ubicaría sería cerca del Hospital General, y un hospital de larga convalecencia, también pondríamos un centro de microcirugía para las mujeres que se operan de cáncer de mama”.
En educación, “impondríamos el cheque escolar, el pin parental y la autorización de los padres para estos talleres que hacen si va un colectivo LGTBI al colegio, decirle, ‘un momento, mi hijo no va a escucharte a ti’. Pediríamos también que vinieran ingenierías y enfermería aquí a Segovia”.
“Luego una propuesta fundamental para Castilla y León sería una gestión que evite el derroche, eliminar altos cargos, que hay 91 y es un coste de 7 millones de euros, eliminaríamos organismos, agencias, eliminaríamos las leyes de violencia de género de 2010, el protocolo trans, y también la Ley de Memoria Histórica del año pasado de Castilla y León”, añade Merino.
A nivel económico, la propuesta de Vox es “incentivar, ayudar y fortalecer, presupuestos estables, una estabilidad legislativa, eliminar requisitos a las empresas, incentivar la reindustrialización, apoyar internacionalmente para que nuestras empresas puedan competir en el exterior y ayudar a las familias, porque si no hay natalidad en los pueblos, de nada sirve reindustrializar”.
Preguntado sobre la financiación autonómica, Nazario Merino explica que “nosotros, como bien saben, estamos en contra del sistema de autonomías. Lo que pasa es que tenemos que trabajar desde dentro para crear una especie de solidaridad entre las CCAA y revertir al Estado las competencias, aquí en Castilla y León sería la de Educación y la de Sanidad. A nivel autonómico es el sentido común para que no haya derroche. Que no haya funcionarios nombrados a dedo, asesores, cargos políticos, esa es la forma de ahorrar”.
Finalmente, Nazario Merino hace una declaración de intenciones de Vox: “Hemos venido a combatir las ideas de la izquierda, porque no cabe duda que las batallas culturales preceden a las victorias electorales. Nosotros somos partidarios del trabajador antes que del vago; nosotros somos partidarios de Amancio Ortega antes que los vagos estos de la izquierda, estos políticos que vienen a que el Estado les garantice un sueldo de por vida y una vida burguesa en España. Nosotros pensamos que la riqueza no se distribuye, sino que se destruye, como es el socialismo o se crea, que es lo que hace el capitalismo. Somos partidarios de la víctima antes que del delincuente, somos partidarios del español antes que del inmigrante ilegal, y las ideas de Vox es libertad, seguridad e igualdad de todos los españoles ante la Ley”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214