El Ayuntamiento de Segovia desde la concejalía de Patrimonio Histórico y en coordinación con el área de informática y la Policía Local, instalará un sistema de vídeo vigilancia en el entorno del Acueducto. La actuación se va a centrar en la zona comprendida entre la plaza Día Sanz y la del Azoguejo, en la subida al Postigo del Consuelo.
Esta actuación es un paso más y se enmarca dentro de todo el sistema de gestión del Acueducto que en los últimos años se viene materializando para mejorar la protección y mantenimiento del Monumento. En este caso en concreto, el sistema está relacionado con el tráfico, aparcamientos inadecuados, carga y descarga…
El progresivo alejamiento del tráfico, el impulso de una ordenanza de protección, los diversos trabajos de conservación y mantenimiento (entre ellos la conservación de la Virgen), los diferentes estudios (el más reciente del impacto acústico realizado por el CEDEX), el próximo plan de conservación preventiva (en preparación), etc.
Se instalarán un total de nueve cámaras y tres radio enlaces, que se colocarán sobre los elementos de alumbrado público y ornamental ya existentes, minimizando en la medida de lo posible el impacto visual.
Al sistema tendrá acceso la Policía Local a través de un sistema mixto de radio enlaces y ADSL. El presupuesto de la instalación se estima en unos 10.000 euros
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168