El candidato magenta les ha trasladado a los diferentes representantes sindicales del Ayuntamiento de Segovia su compromiso de sacar a concurso los puesto de libre designación que han sido impugnados por el juez, así como hacer una valoración de todos los puestos de trabajo del consistorio segoviano.
Cosme Aranguren, actual portavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Segovia ha mantenido una reunión con los representantes sindicales del personal municipal. En dicha reunión se ha dado traslado a la formación de las principales reivindicaciones y demandas por parte de los sindicatos.
Centrados ha informado a los representantes de los trabajadores que, si logra la alcaldía de la ciudad, hará una valoración de todos los puestos de trabajo y sacará a concurso los puestos de libre designación, de tal manera, que todo el personal del Ayuntamiento que lo desee, y que cuente con las capacidades necesarias, pueda optar a cubrir esta demanda.
La valoración de los puestos de trabajo permite objetivar la contribución de cada uno de ellos a la consecución de las actividades y servicios que realiza el Ayuntamiento. Para ello se tienen en cuenta, tanto el contexto organizativo en que dichos puestos se insertan, como las principales características diferenciales entre cada uno de ellos. Esta valoración permitirá la ordenación y actualización del sistema de personal del Ayuntamiento, la evaluación de la política de personal desde el punto de vista funcional y organizativo, y su adecuación a futuras necesidades, así como el establecimiento de una política retributiva equilibrada de acuerdo con la contribución de cada uno de los puestos a los objetivos del Ayuntamiento.
Desde Centrados consideramos que la provisión de los puestos de libre designación por concurso es más justa, ya que la puntuación alcanzada en el concurso por el aspirante vendrá determinada por una valoración sujeta a un baremo prefijado y objetivo, conocido por todos con antelación a la participación en el mismo, manejando una serie de méritos que han de tener conexión directa con el puesto a desempeñar, y en cuya valoración no cabe argüir discrecionalidad técnica. El órgano calificador para el concurso de méritos será un órgano colegiado cuya composición vendrá determinada por los principios de profesionalidad y especialización.
Mientras que con la provisión por “libre designación” el cese del trabajador está sujeto a libre revocación en cualquier momento, dentro de unos amplios márgenes de discrecionalidad muy difícilmente fiscalizables, en el concurso de méritos el cese vendrá determinado por causas objetivas y objetivables de bajo rendimiento, que sí serán mucho más fácilmente constatables y obedecen a razones ciertas y no a criterios subjetivos.
En la forma de provisión por “concurso” la puntuación alcanzada por el aspirante vendrá determinada por una valoración sujeta a un baremo prefijado y objetivo, conocido por todos con antelación a la participación en el concurso, manejando un elenco de méritos que han de tener conexión directa con el puesto a desempeñar, y en cuya valoración no cabe argüir discrecionalidad técnica. El órgano calificador para el concurso de mérito, será un órgano colegiado cuya composición viene determinada por los principios de profesionalidad y especialización.
Desde Centrados consideramos que esta es la manera más justa de selección de las jefaturas de servicio en el ayuntamiento de Segovia, y será una de las primeras medidas que implantaremos cuando consigamos la Alcaldía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168