Agustín García Matilla, vicerrector del Campus de la UVa en Segovia, fue el encargado de presentar públicamente este jueves, 9 de mayo, la "Declaración para la supervivencia del planeta" ante docentes, alumnos y representantes de partidos políticos.
"Es necesario un consenso para que la humanidad se desarrolle en un concepto de bien común", sostuvo en relación al espíritu del Manifiesto para luego comentar que "las profesoras y profesores aquí reunidos queremos reivindicar la idea de que es posible ese nuevo mundo, que piense en una política con mayúsculas que no está siendo desarrollada por países hegemónicos".
"El Manifiesto pretende fomentar esas ideas de solidaridad, de encuentro entre generaciones, de inclusión de las minorías y de mejora de ese bien común para la transformación del mundo" afirmó el vicerrector, comentando que las primeras cien firmas que apoyan el texto provienen de docentes de la UVa, unidos bajo el mismo compromiso. Finalmente, un grupo de estudiantes del Campus tuvo a su cargo la lectura pública de la Declaración, para luego invitar a los presentes a su adhesión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216