La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 140.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia entre este miércoles y el próximo 23 de abril. Hoy comienza la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que terminará a las 24 horas del próximo 23 de abril en Castilla y León, región en la que se extiende hasta esa jornada, en la que se celebra la fiesta de su Comunidad (en lugar de cerrarse el 22 de abril, como en el resto de puntos de España, con excepción de Aragón).
En total, y desde que comenzó la operación, el pasado 12 de abril, serán unos 256.000 los desplazamientos por las vías provinciales, según las previsiones de la DGT. La Subdelegación del Gobierno mantiene totalmente preparado el dispositivo para estos días, en el que se prevé un sensible aumento de los desplazamientos por carretera en la provincia tanto largos como cortos.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, en rueda de prensa, recordó a los conductores que “es preciso tener precaución y prudencia al volante y que se respeten las normas de tráfico para evitar accidentes y desgracias en las carreteras”.
Además, en la rueda de prensa, en la que estuvo acompañada del jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, y el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, José Antonio López, la subdelegada aconsejó que “antes de iniciar el viaje se consulte el estado de las vías en la web de la DGT (www.dgt.es), página que se actualiza constantemente, y la información meteorológica, dado que la previsión para estos días es de lluvias”.
“La Semana Santa supone para muchas personas las primeras vacaciones del año, lo que ocasiona millones de desplazamientos por carretera concentrados en pocos días, con trayectos de todo tipo: cortos y largos, de entrada y salida a grandes ciudades, de costa y de montaña, por vías rápidas o convencionales”, explicó la subdelegada. Recordó Lirio Martín que, “durante la Semana Santa de 2018 perdieron la vida en accidentes de circulación 30 personas, 22 de ellas en carreteras convencionales, en el conjunto del territorio español”.
Por lo que se refiere a la provincia de Segovia, “en lo que va de año se han registrado 86 accidentes con víctimas de diferente consideración, 64 accidentes en vías urbanas y 22 en interurbanas; con el resultado de dos fallecidos, uno en vía urbana y otro en interurbana; y 91 heridos, seis de los cuales requirieron hospitalización”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84