Domingo, 11 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
OpiniónCarta a la Presidenta del PP, doña Paloma Sanz

RAQUEL ALONSO CASADO, CONCEJAL NO ADSCRITA DEL AYUNTAMIENTO DE AGUILAFUENTE

Carta a la Presidenta del PP, doña Paloma Sanz

SegoviaDirecto.com | 523 Jueves, 04 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

"En vísperas del Día de la Mujer Trabajadora muchos son los partidos que salieron en defensa de la mujer. A raíz de la visita de la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, usted hizo unas declaraciones en que afirma que el PP “siempre ha estado al frente de la lucha de la mujer y ha reivindicado la igualdad de oportunidades”. También dijo, el 26 de febrero, que su partido tenía los mejores candidatos con valores como la lealtad, la confianza, la cercanía, la eficacia, siendo un partido comprometido.

 

No puedo quedarme callada habiendo visto cómo actúa usted en algunos casos, y me referiré al mío en concreto. He estado afiliada al PP durante casi treinta años y los hechos a los que me voy a referir ocurrieron siendo una afiliada y concejal del PP por Aguilafuente. Me reuní con usted, como Presidenta, el 14 de noviembre de 2017, para exponerle lo que venía ocurriéndome ante el comportamiento inadecuado del alcalde de Aguilafuente hacia mí. Le mostré los hechos con documentos y entonces usted me respondió que cómo había actuado yo tan tarde y no lo había puesto en su conocimiento antes, y que no iba a permitir que en pleno siglo XXI a una mujer se la tratara así, que iba a hacer todo lo posible para cortar la situación. Pasaron los meses y solo cuando el asunto saltó a la prensa, me convocaron en la sede del PP a una reunión en la que estaba usted, Miguel Ángel de Vicente y Basilio del Olmo, además del alcalde y una concejal no afiliada que solo estuvo una parte de la reunión. Después de una reunión bochornosa en la cual no se me dejó prácticamente hablar ni defenderme y se habló de terceras personas, se me invitó a que en los próximos plenos hasta el final de la legislatura estuviese con la boca cerrada y con el brazo en alto para votar a favor de todo lo propuesto por el alcalde. Dada esta indefensión y por la solución propuesta, al más puro estilo dictatorial y después de faltar a su palabra, me di de baja como afiliada y sentí vergüenza de ver cómo me habían tratado después de haber trabajado en Aguilafuente los últimos años sin que nunca haya tenido ningún problema y sin haber pedido nada al partido. Solo cuando sufrí esta injustificada situación acudí a usted, como máxima dirigente del partido en Segovia, pero pronto comprobé que su palabra no tenía ningún valor, al igual que las de otras personas que se ofrecieron a ayudarme.

 

Recuerdo que en el Congreso las mujeres del PP salieron indignadas porque un diputado, Rufián, le guiñó el ojo a Beatriz Escudero. Todavía recuerdo la foto. Pero, ¿no le parece mucho más grave lo que me está ocurriendo a mí, es que hay una doble vara de medir, o es que como era una concejala de a pie de un pueblo no merecía su atención? Tampoco tengo que recordarle que el señor al que aludo, al cual usted, y su partido, han presentado como un candidato con las cualidades que he mencionado antes, tiene un comportamiento que parece más de la dictadura de Maduro que de una democracia del siglo XXI. Porque al preguntarle por sus repetidas ausencias en la representación de Aguilafuente me responde que su trabajo es más que lucir un modelito en el banco de la iglesia; o con acusaciones falsas de supuestas deslealtades, con continuas mentiras y difamaciones; o con menosprecios continuos, impidiéndome el uso de la palabra en numerosas ocasiones, con ataques personales, levantando el pleno dejándonos con la palabra en la boca; discriminándome con respecto al resto de mis compañeros y un largo etcétera. También recuerdo que uno de los diputados provinciales, un candidato efímero a la alcaldía de Segovia, me respondió en un despacho de la Diputación que no le tocase los huevos (perdón por la expresión).

 

¿Le parece una forma adecuada de dirigirse a alguien? ¿Le parece que esto es defender a la mujer? Porque a mí no me engaña, al igual que otros muchos ciudadanos. ¿Es así como van a pedir el voto a las segovianas para candidatos con tantos valores como el de Aguilafuente?

 

Le invito a que lea las respuestas de este señor en las actas municipales, aunque parece que usted no tiene la costumbre de leer lo que se le envía. Luego dirá que no soy afiliada, que estoy rebotada y que son cosas personales. Afortunadamente me fui a tiempo de un PP que ha traicionado a muchos de sus militantes en muchos otros temas. Pero he seguido manteniendo mi compromiso con las personas que me votaron, lo más fácil habría sido irme en silencio, como tantos otros perjudicados. Y así nos va.

 

Y aunque soy una mujer, estos comportamientos no son adecuados con nadie, y menos por quien debe tener una actitud respetuosa, pues está representando a los segovianos. Aprovecho para hacer un llamamiento a todos los partidos políticos para que hagan menos demagogia y que actúen para resolver los problemas de los ciudadanos. Ante actitudes como estas no hay que callarse ni mirar para otro lado, hay que ser valientes y denunciar públicamente. En mi caso la respuesta ha sido hacerme callar. ¿Es eso lo que quiere usted, como Presidenta del PP? Siento vergüenza ajena cuando veo sus declaraciones, porque no se corresponden con lo que debe hacer un partido supuestamente demócrata. Como nunca es tarde, espero que rectifique en algún momento aunque, visto lo visto, hay que dejar de creer en milagros".

 

Raquel Alonso Casado

Concejal no adscrita del Ayuntamiento de Aguilafuente

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.